*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Por bajo desempeño, correrían a 300 trabajadores de Tehuacán

El síndico evitó precisar cuál será el monto que ahorrará la Comuna en pago de salarios
Miércoles, 27 de Mayo de 2015 12:38
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán analiza los perfiles y el desempeño de los trabajadores de las distintas áreas del gobierno municipal, lo que podría derivar en el despido del 20 por ciento de la nómina, que representa aproximadamente a 300 empleados, reconoció el síndico, Miguel Romero Calderón.

Incapacidades en Comuna de Tehuacán superan los 20 añosAcuerdan Comuna y trabajadores de Tehuacán cancelar huelgaEl integrante del cuerpo edilicio explicó que la comuna evaluará a todo el personal, y de esa manera, determinará si sus funciones son indispensables o desarrolladas de una manera eficiente, y en caso contrario, serán dados de baja.

Refirió que actualmente la plantilla laboral está conformada por mil 500 personas, entre personal de confianza y sindicalizados, misma que podría disminuir un 20 por ciento, que representa aproximadamente a 300 personas.

Con el recorte, se dispondrá de mil 200 trabajadores, situación que de acuerdo al síndico representará un beneficio para las arcas municipales, no obstante, evitó precisar cuánto será el recurso que pueda ahorrarse.

Romero Calderón dijo que con el presupuesto eviten gastar en salarios será invertido en el equipamiento de las áreas de este municipio.

Ejemplificó que podrán adquirir una nueva motobomba para el cuerpo de bomberos, comprar una nueva ambulancia para el hospital de Tehuacán, así como otros bienes necesarios para la operación del Ayuntamiento.

Evalúan incapacidades en área de Salud

Finalmente, agregó que también revisan la situación de al menos 50 trabajadores del área de Salud, pues algunos de los sindicalizados solicitaron incapacidad laboral, misma que en algunos casos llevan ya más de 20 años.

Puntualizó que hay quienes se reincorporarán a sus puestos, mientras que otros serán dados de baja.

Agregó que algunos se han recuperado, incluso,ya están trabajando en otros lugares.

Vistas: 2658