*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Realizan Semana Nacional de Vacunación en San Pedro

Las vacunas son seguras porque fueron aprobadas por la Cofepris, aseguraron las autoridades.
Miércoles, 27 de Mayo de 2015 17:27

San Pedro Cholula, Pue.- Con un promedio de 25 mil vacunas que se aplicarán en pequeños desde 6 meses hasta los 11 años cumplidos, es como se realiza la Segunda Semana Nacional de Vacunación 2015 en el municipio de San Pedro Cholula, informó el titular de Promoción de la Salud, Alejandro López Espinoza, quien mencionó que hasta el momento se ha tenido una buena respuesta por lo que esperan llegar a la meta.

Como se realizó en la 1ª Semana Nacional de Salud, brigadas de voluntarios acudirán casa por casa para llevar la vacuna que corresponde.

En el caso de la vacuna Sabin (antipolio) se pretende suministrar en promedio 5 mil a niños menores de 5 años, 20 mil dosis del desparasitante Albendazol para niños de 2 a 14 años, a los cuales también se les visita en preescolares y primarias, así como 500 vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), como su segunda dosis a niñas de 5º año de primaria o con 11 años cumplidos.

A decir de Alejandro López, las vacunas son seguras y confiables porque pasaron por lo menos tres filtros de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para ser liberadas, tal y como lo aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud (SSA), Pablo Kuri.

Durante toda esta semana habrá módulos de vacunación en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), en los Centros de Salud de San Francisco Coapa, Santa María Acuexcomac, Santa Bárbara Almoloya y Santiago Momoxpan, asimismo en las Casas de Salud de San Cosme Texintla, San Diego Cuachayotla, San Agustín Calvario, San Sebastián Tepalcatepec, San Juan Tlautla y Rafael Ávila Camacho, uno provisional en el Portal Guerrero No. 3, San Pedro Cholula y en las instalaciones del IMSS.

López Espinoza apuntó que los papás de los pequeños que vayan a recibir sus vacunas deben acudir al módulo de salud que les corresponde y llevar de forma obligatoria su Cartilla de Vacunación. Se ofrecerán además sobres de Vida Suero Oral a las madres de los menores para prevenir deshidratación causada por diarrea, y distribución de ácido fólico para las mujeres embarazadas de municipio cholulteca.

Finalmente, el titular de Promoción a la Salud mencionó que se ha trabajado con la Secretaría de Salud a nivel estatal y federal para fortalecer estas acciones de gran importancia durante toda esta semana, siendo que el municipio de San Pedro Cholula colabora para llevar con éxito a todos los rincones del municipio estos medicamentos preventivos.

Vistas: 2020