*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Hospital Psiquiátrico todavía sin permisos para ser museo

Sin embargo, el alcalde de San Andrés Cholula aceptó que se otorgarán al estado tan pronto y las pida.
Miércoles, 27 de Mayo de 2015 18:02

San Andrés Cholula, Pue.- Pese a que se emitió la licitación para el rescate del antiguo Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora de Guadalupe que se convertirá en Museo de Sitio, el ayuntamiento de San Andrés Cholula aún no otorga el cambio de uso de suelo, ni permisos de construcción para tal efecto.

Sindicato del INAH pide a EPN frenar obra en CholulaMuseo de Sitio de Cholula tendría cafetería y piscinaEl presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, confirmó que se requiere de ese trámite para convertir el nosocomio en sala de exposiciones. “De acuerdo al proyecto, por supuesto que sí, ahora en lo que compete al municipio se está analizando ese tema pero sobre todo es un trámite que el estado lo debe también realizar por el estudio de impacto ambiental, de modo que es un trabajo coordinado”, explicó.

Así, adelantó que cuando la administración estatal ingrese los documentos para tal efecto, se le otorgarán las licencias correspondientes. 

Sin embargo, negó que en los cambios esté incluida una alberca o lagos superficiales, sino solo mejoras, en las cuales ya se avanza.

En abril se dio a conocer que una cafetería, piscina y un nuevo acceso a la Pirámide de Cholula son contemplados dentro del proyecto de intervención del Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora de Guadalupe. 

Paisano Arias indicó que hasta ahora la comuna ha dado las licencias para mejoras en la 14 oriente y el corredor turístico de la 5 Norte, las demás partes del proyecto, dijo, no han sido requeridas.

Aceptó que la inversión que se realizará para completar las “Obras de mejoramiento urbano, deportivo, de esparcimiento y sustitución de calle, banquetas y andadores en espacios públicos de Cholula” por parte del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) es mayor a los 100 millones de pesos como expresó en su momento la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Sobre el caso donde el gobierno del estado recientemente retiró vehículos de un predio que servía de corralón, dijo que se encuentra dentro del polígono expropiado por la administración estatal y el trato se hizo directamente con los propietarios.   

Vistas: 3860