*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Se preparan en Chietla para la realización de la cambia

La regidora de educación precisó que el azúcar es el artículo que se intercambia con mayor frecuencia.
Miércoles, 27 de Mayo de 2015 16:49
|
Lidchy Cano

Chietla, Pue.-  En el municipio de Chietla han iniciado los preparativos para la realización de la tradicional cambia, festividad que se llevará a cabo los días 2 y 3 de junio, informó la regidora de Educación, Silvia Guzmán Lozano.

Explicó que la fiesta debe realizarse un miércoles antes del Corpus Cristi, por lo que durante este 2015 se recorrerá su fecha, a comparación de años anteriores.

Describió que para este año esperan la visita de al menos 4 mil personas, mismas que podrán disfrutar de la actividad que dijo es parte importante de la comunidad izucarense.

La regidora refirió el día martes 2 de junio, la Comisión Organizadora ofrecerá a los artesanos un evento de recepción, para que el miércoles 3 de junio pueda realizarse la cambia.

Guzmán Lozano recordó que la actividad es similar a la práctica del trueque, ya que los expositores que participarán, provenientes de Cohuecan, Acteopan, Tepexco, Santa María Chigmecatitlán, Tochimilco, Atlixco e Izúcar de Matamoros, realizarán intercambios a manera de trueque, esto como parte de una costumbre milenaria,

Finalizó que entre los productos que son intercambiados con mayor frecuencia es la azúcar, artículo que entregan a cambio de cazuelas, jarros, artesanías, ropa, alimentos, entre otros.

Vistas: 2964