*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Enfatiza Chidiac su compromiso con artesanos de Izúcar

Propuso además la creación de un circuito de iglesias en el municipio de Huaquechula
Miércoles, 27 de Mayo de 2015 16:30
|
Corresponsales

Izúcar de Matamoros, Pue.- La construcción de la Plaza de la Artesanía en el municipio de Izúcar de Matamoros es necesaria para el impulso de la actividades artesanales de esta demarcación, consideró el candidato de la coalición PRI-PVEM a la diputación federal del Distrito 14, Jorge Estefan Chidiac.

En ese sentido, se comprometió ante los artesanos de este municipio a gestionar los recursos necesarios para su edificación, por lo que les solicitó su voto a favor en las elecciones del próximo 7 de junio.

Ante habitantes de la comunidad de San Martín Huaquechula, precisó que el proyecto deberá incluir un circuito de iglesias en este otro municipio, que comenzaría de la iglesia de Santo Domingo, y avanzaría por las iglesias de los 14 del lugar.

Aseguró que dicha estrategia se erigirá como un atractivo del llamado turismo religioso, sentido en el que urgió a la mejora de dichos inmuebles.

Urgen programas sociales en la Mixteca

Por otra parte, Estefan Chidiac se reunió con con activistas políticos, esto en las instalaciones de la Confederación Regional Obrera Mexicana CROM con sede en Izúcar, a quienes expuso que es necesario planificar programas sociales que permitan el desarrollo de la mixteca.

Externó que la generación de mejores condiciones laborales y sociales en esta región del estado permitirá frenar el fenómeno de la migración, que existe debido a la necesidad de las familias por buscar un empleo que les ofrezca mejores condiciones de vida.

 “La planificación de programas para el avance de la Mixteca ya se encuentra en desarrollo, con esto se verá reflejada una inminente evolución en la región, pero no nos vamos a conformar, porque aún vienen más proyectos”, aseguró.

Por último, dijo que también es necesaria la ampliación de luminarias para que las calles estén iluminadas y haya mayor seguridad en las principales zonas donde circula la gente.

Con información de Yessica Ayala, Lidchy Cano y Miguel Ambrosio

Vistas: 2137