*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Por obra de Coca Cola dejan sin agua a 70 mil en Teziutlán

La firma levanta una nave industrial para Coca Cola, ahora tendrá que pagar por los daños ocasionados.
Martes, 26 de Mayo de 2015 21:03

Teziutlán, Pue.- Desde este martes 70 mil personas no tienen agua potable en Teziutlán debido a que una empresa que trabaja para Coca Cola dañó la principal red de suministro del líquido, confirmó el director del Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán (SOSAPATZ), Enrique Sedano Bravo.

Hidroeléctrica de Atoluca agotaría agua de 2 mil familiasCierran la puerta a Agua de Puebla en San Pedro CholulaLa línea se colapsó alrededor de las dos de la mañana de este día, luego de que la firma que construye una nave industrial para la refresquera arrojó toneladas de tierra y piedra sobre un tubo de 20 pulgadas ubicado bajo un predio de Xoloateno, cercano al Hospital Regional.

El SOSAPATZ advirtió hace dos semanas a la constructora sobre el peligro de lanzar el escombro en la zona, pero ésta hizo caso omiso por lo que ahora tendrá que enfrentar las consecuencias y pagar por los daños, expresó Sedano Bravo.

No dudó en señalar que se podría proceder jurídicamente contra quienes ocasionaron el problemas.

El desperfecto fue detectado en una supervisión de rutina por lo que de inmediato se cerraron las llaves para evitar el desperdicio de agua.

Brigadas de trabajadores y maquinaria trabajan para llegar hasta la falla, pero hasta las 18 horas de hoy no habían dado con ella. El cálculo habla de que se tenían removidas 600 toneladas de tierra y rocas.

Según el SOSAPATZ la red quedará reparada el miércoles para que el servicio vuelva a la normalidad el jueves.

Vistas: 7428