*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Érika de la Vega habría pagado por grafiti contra policías

Uno de los presuntos grafiteros dijo que le pagaron mil pesos por pintar un mensaje contra la policía de Cholula
Martes, 26 de Mayo de 2015 15:05

San Pedro Cholula, Pue.- La candidata de Nueva Alianza a la diputación federal del Distrito X, Érika de la Vega Gutiérrez, habría pagado a unos jóvenes para que realizaran grafitis contra la Policía Municipal de San Pedro Cholula, esto según un video en el que presuntos uniformados interrogan a uno de los supuestos grafiteros.

Denuncia Chidiac por extorsión de 10 mdp a director de CambioDictan formal prisión al policía que mató a Ricardo CadenaEl video con duración de 3 minutos, llegó a la redacción de municipiospuebla.com.mx a través de un correo electrónico que envió “Xelhua Vigilante”. En el material se muestra a una persona –de la que no se menciona su nombre-, presuntamente detenido por quienes serían elementos de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, mismos que realizan un interrogatorio.

De acuerdo con los cuestionamientos, el sujeto y otras 2 personas fueron sorprendidos por los uniformados mientras grafiteaban “Putos policías asesinos” en una barda de Santiago Mixquitla.

Afirmó que Raúl Daniel les ofreció a él y a una tercera persona, identificada como Miguel Ángel Torres Torres, mil pesos a cada uno si lo acompañaban a realizar la pinta.

El detenido explicó que Raúl Daniel recibió 3 mil pesos, cantidad que fue pagada por su propia hermana, Marisol Daniel, toda vez que aseveró que ambos apoyan a Érika de la Vega Gutiérrez, candidata del Partido Nueva Alianza por la diputación federal del distrito con cabecera en San Pedro Cholula.

El siguiente diálogo corresponde al momento en el que el detenido atribuye que la contendiente del partido turquesa habría tenido relación con la orden para realizar los grafitis:

Policía: ¿Y quién le pagó?

Detenido: Su hermana (Marisol Daniel)

Policía: ¿Por qué?

Detenido: Porque él apoya a una candidata

Policía: ¿Candidata de dónde?

Detenido: De Nueva Alianza, sí, es una güera.

“Sí, a mí me dijo que le pagaron tres mil (pesos), y a mí me dijo que lo acompañara porque me iba a dar mil (pesos, y pues yo fui”, agregó el interrogado.

Policía disparó contra presunto grafitero

La orden de grafitear el mensaje contra la corporación policial de este municipio ocurre casi un mes después que el ex subdirector de la Policía de San Pedro Cholula, Jaid Mothe Hernández, asesino al joven Ricardo Cadena Becerra.

El homicidio del joven, quien supuestamente habría realizado un grafiti antes de su detención, ocurrió el pasado domingo 3 de mayo, cuando salía de un bar de Cholula, en ese momento, el ex mando policial disparó su arma contra el muchacho, lo que cobró su vida.

Mothe Hernández recibió auto de formal prisión por la probable comisión del delito de homicidio calificado, eso el pasado 12 de mayo por el juez federal de Cholula, quien consideró que hay pruebas suficientes para comprobar su responsabilidad..

De la Vega rechaza acusaciones

La candidata de Nueva Alianza, Erika de la Vega, rechazó los señalamientos que circulan en internet y afirmó que se trata de un montaje producto de una “guerra sucia” en su contra.

Incluso no dudo en señalar que los ataques podrían ser del alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, o de personajes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a quienes les incomodó que saliera de sus filas.

Agregó que en todo caso se trata de un acto de frustración ante la buena respuesta que ha tenido su campaña.

Finalmente anunció que pedirá protección al Instituto Nacional Electoral (INE) porque espera más ataques. 

Vistas: 3161