*
Martes, 23 de Abril de 2024

Obstaculiza tianguis de Texmelucan movilización de la Cruz Roja

Es urgente la creación de accesos a la carretera, así como la delimitación del tianguis, consideró el presidente de la Cruz Roja Texmelucan
Martes, 26 de Mayo de 2015 11:36
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La desorganización en la delimitación de calles que utiliza el tianguis de San Martín Texmelucan afecta la movilización de ambulancias, denunció el presidente de la Cruz Roja en esta demarcación, Sergio Carrasco Ruiz, quien instó a las autoridades municipales a concretar la construcción de accesos a la autopista.

Explicó que durante los martes, día en que se instala el mercado provisional, se dificulta la atención de llamados de auxilio, principalmente en la comunidad de San Lucas Atoyatenco.

Lo anterior se debe a que los comerciantes instalan sus puestos en calles que no corresponde al área para el tianguis, por lo que obstruyen los accesos a la población referida.

Por ello, Carrasco Ruiz instó al gobierno municipal a mejorar las vialidades en la zona, pero sobre todo, a concretar la construcción de los accesos a la autopista.

También pidió que el Ayuntamiento dialogue con los líderes comerciantes, para que de esa manera logren delimitar una zona para el mercado, y así, los vendedores eviten invadir calles que podrían permitir el paso de las ambulancias.

Por último, el presidente de la Cruz Roja en esta demarcación dijo confiar que las autoridades atiendan y den solución al tema de las vialidades tan congestionadas que tiene el municipio de Texmelucan.

Vistas: 2448