*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Pese a despido, funcionarios de Izúcar laborarán hasta junio

El área de Comunicación Social precisó que continúan trabajando pues no hay propuestas o designaciones de nuevos funcionarios
Martes, 26 de Mayo de 2015 12:21
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- La situación de los 6 funcionarios de primer nivel en el Ayuntamiento de Izúcar que fueron destituidos hace 2 semanas por el cuerpo edilicio se definirá el 10 de junio, fecha en la que se realizará la sesión ordinaria de cabildo correspondiente a ese mismo mes.

Piden al Congreso que edil de Izúcar destituya funcionariosDestituyen a tesorero de Izúcar por pagar campaña con erarioAsí lo dio a conocer la dirección de Comunicación Social de la autoridad municipal, a la vez en que señaló que la Comuna se mantiene a la espera del dictamen que emita la Secretaría del Trabajo y la Contraloría Estatal.

Precisó que ante la ausencia de propuestas o nuevas designaciones, continúan laborando el secretario general, Ernesto Eusebio Vargas Muñoz, el tesorero, Ariel Gallegos Tapia Tesorero, el director de Gobernación, Santiago Cabrera Narciso, el director de Desarrollo Rural, Alejandro Chávez, el contralor, Marco Antonio Meza, y el secretario particular del munícipe, Edgar Quevedo Hernández.

Por su parte, el grupo de los 6 trabajadores de esta Comuna informó que continúan presentándose a sus labores, además, dieron a conocer que han interpuesto un recurso de inconformidad ante la Contraloría Estatal y la Secretaría del Trabajo.

Acusaron que la suspensión de labores  que los  concejales pretenden efectuar en su contra los regidores es arbitraria, en desacuerdo a la ley, por lo que esperarán en breve la resolución de dichas dependencias.

Mientras tanto, el presidente municipal, Manuel Madero González, ha evitado emitir un posicionamiento al respecto, sobre todo en cuanto a la situación del tesorero Ariel Gallegos Tapia Tesorero, quien presuntamente estaba desviando dinero hacia la campaña por la diputación federal del Distrito 14 del hijo del edil, Manuel Madero Lezama.

Lo anterior fue en contestación al pronunciamiento de los 7 regidores Guadalupe Báez Paz, Ángel Miguel Oliver Ramírez, Francisco Hernández Canseco, Francisco Isaac Suárez Estrada, Cándido Solís Mercado, Ernesto Javier Cazares y Uriel David Quíroz Jiménez, quienes solicitaron la intervención del Congreso del Estado.

Denunciaron que el munícipe no respetó los acuerdos del acta de cabildo del pasado 13 de mayo, en la que se acordó la destitución de los 6 trabajadores de primer nivel.

Vistas: 2607