*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Destinarán 15 mdp a municipios para ayudarles en cuentas públicas

Se trata de capacitación y desarrollo de una herramienta informática, se dio a conocer en la sesión del CONAC.
Martes, 26 de Mayo de 2015 19:51

Subsidios de 15 millones de pesos destinados a los municipios y entidades federativas para la capacitación y el desarrollo de una herramienta informática que facilite la presentación de la cuenta pública, fueron aprobados durante la segunda sesión del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), en la cual participó el alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra.

El edil manifestó: “todos los municipios tenemos que cumplir la Ley de Armonización Contable, para mejorar la administración de los recursos y ser más transparentes”.

Con la finalidad de que Atlixco siga siendo eficiente en su cuenta pública, desde el inicio de esta administración se han implementado estrategias que permiten apoyar en la toma de decisiones con base en la generación de estados y reportes financieros generados en tiempo real a través de un sistema automatizado, por ello a partir del 2015 se trabaja con los catálogos de armonización contable, para transparentar los recursos y el ejercicio del presupuesto.

Durante la reunión sostenida en días pasados con miembros de la CONAC, del cual es integrante el edil y derivado de la asamblea  con la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C., realizada en el mes de abril, se buscó la aprobación del consejo, para la distribución del fondo previsto en el presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2015.

Se obtuvo la anuencia de 15 millones de pesos, otorgados a municipios y entidades federativas, para la capacitación y profesionalización de los servidores públicos, así como la modernización de tecnologías de la información y comunicaciones,  que permitan transparentar las cuentas públicas.

Cabe señalar que el munícipe, solicitó al consejo mostrar en la siguiente reunión los avances del Plan de Trabajo presentado sobre la Auditoria Superior de la Federación.

Por último, en esta sesión también se llevó a cabo el nombramiento de Juan Manuel Alcocer Gamba, como representante del CONAC ante el Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Vistas: 1816