*
Martes, 16 de Abril de 2024

Darán formal prisión a homicidas de Isarve Cano, adelanta PGJ

Carrasco López declaró ante el Ministerio Público que fue él quien sometió a la víctima a bordo de un vehículo particular
Lunes, 25 de Mayo de 2015 12:12

La Procuraduría General de Justicia asegura que tiene elementos de prueba suficientes para determinar que Ángel de Jesús Carrasco López, detenido por el secuestro y homicidio de Isarve Cano Vargas, participó de manera activa en los hechos, por lo que adelantó que el juez dictará auto de formal prisión en contra suya y de los otros dos detenidos.

Definen el miércoles situación de ligados a crimen de Isarve CanoDebido a poca asistencia suspenden marcha por homicidio de IsarveCarrasco López declaró ante el Ministerio Público que fue él quien sometió a la víctima a bordo de un vehículo particular, donde la hizo inhalar formol para que quedara inconsciente y así, trasladarla a la casa de seguridad.

Su padre, Ángel Octavio Carrasco Rivera, ex delegado del Instituto Nacional de Migración y ex regidor, acusó que dicha declaración fue obtenida mediante tortura de agentes de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), pero según la dependencia, las lesiones que presenta, las sufrió en su intento por escapar.

Está documentado que Jairo Adán Gutiérrez Cabrera y Efraín Méndez Cabrera –los otros dos detenidos-, son medios hermanos y que Ángel de Jesús, era cuñado de Jairo, pues tenía una relación sentimental con su hermana. Ocasionalmente, los cuatro asistían a fiestas en las que coincidían con Isarve y su familia.

Personal de la DGADAI reveló que Ángel admitió en su declaración que tras planear el secuestro, acordaron que recibiría 50 mil pesos por su participación, la cual consistía sólo en someterla y dejarla inconsciente.

Sin embargo, al darse cuenta que de liberarla, los identificaría plenamente, decidieron privarla de la vida y aun así, continuaron exigiendo un rescate de 2 millones de pesos. Fue hasta su detención, que se logró ubicar el cuerpo de la víctima, el cual abandonaron en el municipio de Coxcatlán.

Desacreditan actuación policiaca

La misma fuente de información aseguró que el ex delegado del INM intenta distraer la atención con acusaciones de irregularidades en la investigación, en el proceso, ya que es asesor político de personajes que intentan desacreditar a la actual administración por la temporada electoral.

Además, consta en documentos que la detención de Ángel ocurrió el 20 de mayo del año en curso, horas antes de que se localizara el cuerpo sin vida de Isarve, y que ese mismo día, su padre pudo verlo en las instalaciones de la DGADAI, aunque su versión es que se le negó ese derecho y que fue varias horas después, hasta el día siguiente, que tuvo contacto con él.

Emite comunicado Ángel Carrasco

Ángel Carrasco Rivera, padre de Ángel de Jesús Carrasco López, emitió un comunicado en el que cuestiona a la Procuraduría General de Justicia del Estado por querer que su versión sobre el asesinato de Isarve Cano Vargas sea tomada como única.

Además, defendió su derecho a la defensa legítima y legal.

A continuación el texto completo:

Para la Procuraduría de Justicia del Estado hacer uso de la defensa legítima y legal lo interpreta como crear distractores, es el reflejo de un discurso dictatorial en que considera que su voz y dicho sea el único que impere.

Si la versión oficial fuere auténtica que explique porque si fueron dos sujetos los que recogieron el dinero del pago de la recompensa en el paraje de San Pedro Acoquiaco, sólo tiene detenido a uno de ellos, el otro plenamente identificado por la Dgadai y físicamente presente en las oficinas de la Dgadai no lo detiene, ha eso se le llama encubrimiento u  omisión?

Que explique la Procuraduría porque si los autores intelectuales identificados en los autos del expediente que conducen un taxi pirata en Tehuacan dirigidos por un sujeto de nombre Edgar no han procedido en contra de ellos, disponen de datos contundentes, ya basta de confundir a la ciudadanía con tener a los culpables, si la gente peligrosa anda libre.

Miente la Procuraduría de Justicia del Estado en afirmar que estoy dedicado a la asesoría política y aún más a buscar el descrédito de la actual administración, si son ellos solos los que han dejado huella de las víctimas y perseguidos de su poder, como ahora lo pretenden con mi hijo Angel.

Como padre de familia y profesionista doy asesoría a empresas con contabilidades y administración, actualmente no tengo participación activa en actividades políticas y si eso fuera, eso no es delito, es un derecho civil, también disentir es un derecho humano del que parece no es del agrado de la Procuraduría.

Reclamo justicia para la víctima y para mi hijo, pero que se busque la verdad y no la justificación de una hipótesis prefabricada. Afortunadamente ya estamos en ejercicio de la defensa legal, solo pido deje de cargar los dados en contra de mi hijo Angel, Dios le bendecirá en justicia.

Vistas: 5350