*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Para convertirlo en TIF licitarán rastro de San Pedro Cholula

Actualmente el matadero tiene un déficit de 50 mil pesos en gastos mensuales, confirmaron las autoridades municipales.
Lunes, 25 de Mayo de 2015 17:38

San Pedro Cholula, Pue.- En los siguientes días será publicada la licitación del rastro municipal de San Pedro Cholula luego de que el ayuntamiento confirmó su intención de convertirlo en Tipo Inspección Federal (TIF), dio a conocer el regidor de Agricultura y Ganadería, Ricardo García Coconi.

Cabildo de Cholula transfiere operación del Cereso al estado Acuerdan estudio para decidir regreso de transporte público a CholulaLa medida que fue aprobada en Cabildo hace poco más de un mes tendría una duración de tres años, que es el plazo constitucional permitido por la ley, y para los interesados no existe el requisito de estar especializados en el tema, agregó.

Actualmente, el matadero opera en números rojos una vez que para su funcionamiento mensual se gastan 150 mil pesos, cifra superior a los 100 mil que se recaudan en el mismo periodo.

“Esto obedece a que está toda la intención de que a través de un particular o una empresa que ofrezca las mejores condiciones pueda seguir dando el servicio de calidad (…) el objetivo es mantener las instalaciones a como ahorita están y que quien sea el mejor postor nos pueda ofrecer el mantenerlas, así como de hacer la inversión para mejoras o crecimiento del mismo”, expuso el representante popular.

En el fondo, se busca una reorientación de recursos que permita a la comuna usar lo que ya no de destinaría al sacrificio animal para ocuparlo en otras áreas prioritarias.

También los introductores de ganado estarían en oportunidad de participar, una vez que sus relaciones en diversas zonas del estado podrían incrementar la matanza.

El ganador de la licitación tendrá dos condiciones: ajustarse a los precios que marca la Ley de Ingresos municipal y contratar a la actual plantilla de trabajadores. Quienes no entren en el proyecto del particular que opere el rastro serán reubicados en otras áreas.

El gobierno municipal establecerá una renta mensual que se acordará con el ganador del proceso.

“Lo que nos deberá proponer (el ganador de la licitación) es que en los tres años haya una inversión, además de la renta o costo mensual, la persona que nos garantice que puede hacer las mejoras, no hay limitante en ese aspecto”, añadió.

El regidor negó que en caso de que no se hubiera aprobado la concesión o se declare desierta, el rastro cierre sus puertas, sino que el ayuntamiento seguirá atendiendo el servicio.

Vistas: 3538