*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ropa de contrabando reduce 30 % ventas de maquiladores

El presidente de la CANAIVE en Texmelucan, Federico Carmona, recordó que el sector es el segundo generador de empleos en el estado.
Lunes, 25 de Mayo de 2015 17:07
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El ingreso de ropa de contrabando y de origen chino ocasiona pérdidas del 30 por ciento a los productores de prendas en la región de San Martín Texmelucan, confirmó Federico Carmona Ocaña, presidente de la subdelegación de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE).

Dijo que a pesar de que el sector es el segundo con mayor generación de empleos en el estado, el contrabando, la ropa usada y los ambulantes ocasionan afectaciones a los empresarios del ramo.

El presidente de la CANAIVE aceptó que se han endurecido las acciones para el ingreso de ropa ilegal al país, pero ello no ha sido suficiente para frenar la caída de las ventas, principalmente en los tianguis.

Para Texmelucan pidió reforzar la vigilancia en la zona donde se instalan los puestos del tianguis, ya que los asaltos ahuyentan a los compradores lo que afecta la economía de la región.

Finalmente el titular de la CANAIVE pidió la intervención de las autoridades estatales y federales para solucionar el problema de la inseguridad.

Vistas: 6771