*
Martes, 16 de Abril de 2024

Candidatos de MC reúnen a miles en San Pedro

Al evento acudió su líder nacional Dante Delgado, quien reiteró su apoyo al alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa.
Domingo, 24 de Mayo de 2015 20:18

San Pedro Cholula, Pue.- Ante cerca de ocho mil personas congregadas en la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, respaldó las aspiraciones de los candidatos a diputados federales de Puebla y aseveró que ante las injusticias cometidas en contra de José Juan Espinosa, no está solo porque tiene el respaldo de su partido y principalmente de la ciudadanía.

“A nombre de Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, de la Coordinadora Nacional y del Consejo Nacional le decimos que ni José Juan Espinosa ni el pueblo de San Pedro Cholula están solos, cuentan con nuestro respaldo. Que se escuche bien y se escuche lejos, José Juan Espinosa Torres no está solo porque tiene el respaldo de su pueblo y tiene el respaldo de MC”.

En ese sentido, Delgado Rannauro señaló que contrario a los partidos tradicionales, los hombres y mujeres de Movimiento Ciudadano tienen un compromiso con los habitantes de sus respectivos Distritos y no obedecen a intereses de gobernadores o presidentes.

Durante el mitin de campaña, Dante Delgado pidió a los ciudadanos libres levantar la voz contra las inequidades cometidas por el gobierno estatal y federal en Puebla, por lo que solicitó a la gente actuar en consecuencia –y en favor de los candidatos de MC –durante las próximas elecciones del 7 de junio.

En su turno, Espinosa Torres lamentó que desde otras fuerzas políticas se quiera imponer la visión de una presunta transformación en Puebla, cuando aún ocupa el cuarto lugar nacional con más pobres del país; aunado a la falta de respeto en la autonomía municipal, lo cual ha afectado el desarrollo de las comunidades más necesitadas.

“Tenemos que reconocer que las cosas no caminan bien, porque hoy somos el cuarto estado más pobre de todo el país. Es una realidad, y otros nos quieren volver a engañar, porque nos dicen que se están transformando el estado, pero no nos dicen lo que realmente está pasando. En Puebla no se respeta la autonomía municipal (...) Nosotros no andamos peleándonos nomás porque queremos, lo único que estamos haciendo es darnos nuestro lugar. Levantemos la voz, regresemos a nuestras casas y fuentes de trabajo y compartamos con ellos este gran Movimiento Ciudadano”, afirmó Espinosa.

Por su parte, el candidato por el distrito X con cabecera en Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, se comprometió a que desde el Congreso de la Unión buscará el beneficio directo de las personas que más lo necesitan, con programas y recursos que permitan elevar la calidad de vida y el entorno económico de la región.

Asimismo, se pronunció contra la realización de obras faraónicas “de relumbrón” que únicamente benefician a unos cuantos, cuando la mayoría de las personas necesitan de servicios de salud, educación y seguridad.

Refirió que como legislador de Movimiento Ciudadano buscará impulsar la Ley Antiderroche para evitar el despilfarro de los funcionarios, así como las reformas necesarias para defender los recursos naturales como el agua, pues no permitirá que los gobiernos estatales intenten privatizarla y venderla al mejor postor.

El candidato por el distrito IX de Puebla, Rodolfo Huerta Espinosa, destacó que los aspirantes a diputados federales de Movimiento Ciudadano están comprometidos con la gente y no con un puñado de empresarios que sólo desean saquear las finanzas públicas. “No se vale que se hayan gastado millones en una Estrella en Puebla mientras miles de personas aún no cuentan con electricidad y pavimentación en sus calles”.

Finalmente, la candidata por el distrito VI de Puebla, Adriana Castro Sánchez de Cima, pidió a las personas levantar la voz y votar por un representante de Movimiento Ciudadano durante las próximas elecciones del 7 de junio, pues son quienes están dispuestos a luchar y velar por los intereses de la gente y no del gobierno estatal.

Vistas: 2026