*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Anuncian circuito ciclista entre Puebla y San Pedro

La Vía Recreativa Metropolitana se llevará a cabo el próximo domingo en la Recta a Cholula.
Domingo, 24 de Mayo de 2015 17:25

San Pedro Cholula, Pue.- Colectivos que impulsan la movilidad urbana convocaron a adueñarse de la Recta a Cholula el próximo 31 de mayo con una estrategia denominada Vía Recreativa Metropolitana que busca llamar la atención sobre la importancia del uso de la bicicleta, así como de medios de transporte no motorizados.

Se trata de un circuito de 18 kilómetros que conectará los zócalos de Puebla y San Pedro Cholula usando la vialidad intermunicipal como derrotero y acompañando el recorrido con actividades como clases de yoga, talleres y exposiciones artísticas.

En medio de la información de esta actividad, los colectivos Cholula en Bici y A Pata, expusieron la necesidad de que se instale de manera definitiva una ciclovía en la Recta, que a diferencia de la construida en Atlixcáyotl, sí sería de utilidad para las personas.

Si bien el tráfico automovilístico no se detendrá durante el próximo domingo, tendrá que circular por las laterales que serán habilitadas para tal efecto y en el caso del cruce del río Atoyac se colocarán tambos para delimitar su paso.

El evento, en realidad une las vías recreativas que se organizan en ambos municipios, la cholulteca que impulsan instancias ciudadanas y la capitalina que organiza el Instituto Municipal del Deporte.

Los organizadores previeron que en este primer intento la cantidad de asistentes sea baja, sin embargo, consideraron que entre más periódicos sean este tipo de eventos atraerán a más personas hasta alcanzar decenas de miles como ocurre en otras ciudades donde ya se aplica.

Entre las acciones para formalizarlo se encuentra la próxima conformación del Consejo de Vía Recreativa que dará continuidad a la organización. 

Vistas: 2396