*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Impartirá CECADE Zacapoaxtla un curso sobre coctelería mexicana

El valor de los vinos frutales de la región deriva de su fabricación artesanal
Sábado, 23 de Mayo de 2015 11:41

Zacapoaxtla, Pue.- Con la finalidad de enseñar a bartenders y restauranteros la elaboración de bebidas con licores frutales de la región, el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) realizará el curso "Rescate de la Coctelería Mexicana", que se llevará a cabo en Casa Zacapoaxtla el próximo domingo 24 de mayo, informó la responsable del área de gastronomía de la institución, Maricela Concepción Alvarado.

Explicó que la actividad permitirá explotar y aprovechar la variedad de vinos que se producen en esta zona del estado, pues a los asistentes se les instruirá sobre cómo utilizarlos en la preparación de una amplia variedad de tragos.

De esa manera, los propietarios, encargados o trabajadores de bares y restaurantes contarán con los conocimientos necesarios para ofrecer a su clientela productos diferentes.

La encargada del área de gastronomía del CECADE destacó el valor de los licores frutales de la región de Zacapoaxtla, ya que se fabrican artesanalmente, gracias a recetas que incluso han sido heredadas de generación en generación.

En ese sentido, precisó que quienes acudan a la capacitación recibirán un diploma certificado y avalado por la Asociación Poblana de Bartenders, además, se les entregará recetario que les servirá en la elaboración de bebidas hechas con hierbas y frutas de temporada.

Por último, Concepción Alvarado extendió la invitación a todas las personas involucradas de una u otra manera con la vitivinicultura.

Vistas: 3093