*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Buscará INE de Zacapoaxtla involucrar a niños en las elecciones

Niños y adolescentes podrán manifestar su opinión sobre temas sociales, escolares y ecológicos
Sábado, 23 de Mayo de 2015 07:23

Zacapoaxtla, Pue.- A través de la realización de la séptima edición de la Consulta Infantil y Juvenil, el Instituto Nacional Electoral (INE) buscará involucrar a niños y adolescentes en las elecciones del próximo 7 de junio, informó la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Distrital 4, Janett Guzmán Guerrero.

La funcionaria explicó que dicha actividad se llevará a cabo a la par de los comicios en los que se elegirán a los nuevos diputados federales.

Refirió que podrán participar niños a partir de los 6 años de edad, hasta adolescentes que tengan 17 años de edad, quienes mediante diferentes cuestionarios podrán manifestar su opinión sobre las necesidades de las comunidades en las que viven, así como ámbitos sociales, escolares y del medio ambiente.

Particularmente, la consulta se dividirá en 3 grupos, el primero que abarcará a niños de los 6 a los 9 años, el segundo a adolescentes de 10 a 13 años, mientras que el último grupo contemplará a jóvenes de los 14 a los 17 años.

Con ese ejercicio, la vocal de la Junta Distrital con cabecera en Zacapoaxtla consideró que se involucrará a los infantes y jóvenes de esta región, con lo que será posible despertar su interés por ejercer la democracia una vez que cuenten con la mayoría de edad, requisito indispensable para emitir sufragios para la designación de diversas autoridades.

En ese sentido, Guzmán Guerrero puntualizó que a nivel nacional se instalarán 15 mil casillas, mientras que en Zacapoaxtla se habilitarán 52 módulos, que a su vez se distribuirán en los 34 municipios que integran el Distrito 4, como Xalacapan, Cuetzalan, Zautla, entre otros.

Por último, mencionó que contarán con el apoyo de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE), pues a través de la firma de un convenio de colaboración conjunta, se determinó que se difundirá información referente a la actividad en cuestión en las escuelas de la región.

Vistas: 2516