*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Causa pánico en Teziutlán supuesta víbora de 10 metros

Pese a los reportes, Protección Civil Municipal no ha localizado al reptil, que aseguran, tiene dimensiones descomunales
Sábado, 23 de Mayo de 2015 07:26

Teziutlán, Pue.- Habitantes del barrio de Chignaulingo, en el municipio de Teziutlán, se encuentran atemorizados ante la supuesta presencia de una víbora gigante, que de acuerdo a quienes aseguran haberla visto, mide aproximadamente 10 metros de largo.

Traslada PROFEPA animales, edil afirma que no son suyosTrasladan a 31 animales de zoo de Tehuacán a albergue temporalLa alarma que dichas versiones ha ocasionado en quienes residen en esta población ha derivado ya en algunas intervenciones de la dirección de Protección Civil Municipal, cuyos elementos se han dado a la tarea de buscar al reptil.

El pasado viernes, el número de emergencia 066 recibió llamadas de al menos 4 personas, mismas que pidieron apoyo tras afirmar que observaron a la víbora, que según sus estimaciones, tendría una longitud de 10 metros, y su cuerpo contaría con un diámetro que va de los 15 a los 20 centímetros.

A los reportes se sumó la petición del inspector del barrio de Chignaulingo, Juan Montiel, quien pidió a la policía y a Protección Civil, ambas del municipio, que acudieran al lugar.

De esa manera, aproximadamente 10 brigadistas asistieron a las calles Zafiro y Diamante, toda vez que las personas señalaron que el animal se esconde entre los matorrales y hierbas de esta zona en particular.

A pesar de la inspección de los elementos de Protección Civil, no localizaron al supuesto reptil, tampoco encontraron indicios de su presencia, sin embargo, los vecinos insistieron en la existencia de la víbora, incluso, afirmaron que ha devorado ya a perros y gatos de talla pequeña.

En ese tenor, las autoridades municipales se comprometieron a estar al pendiente ante cualquier nuevo reporte, no obstante, consideraron que es posible se trate de una falsa alarma, que ha su vez a ocasionado histeria colectiva.

Vistas: 8831