*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Pide Obispo de Tehuacán que partidos no compren votos

Afirmó que ha detectado desencanto de la población para acudir a las urnas a emitir su sufragio el próximo 7 de junio
Sábado, 23 de Mayo de 2015 12:07
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Para abonar a un ejercicio completamente democrático, el Obispo de la Diócesis de la región de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez, exhortó a los partidos políticos que compiten rumbo a la elección federal del 7 de junio a no incurrir en la práctica de la compra de votos.

Comuna de Tehuacán obliga a votar por el Gallo: MorenaAmonesta INE a 2 candidatos en el distrito de TehuacánSeñaló que tiene conocimiento del desarrollo de la vida política en la región de la Diócesis que representa, debido a que incluye los distritos electorales de Chalchicomula de Sesma, Tehuacán y Ajalpan.

De esa manera, dijo que ha detectado el desencanto e indignación de la sociedad respecto a su participación en los próximos comicios.

Lamentó que a nivel nacional, algunos partidos políticos -sin precisar cuáles- manipulan a los electores a través del ejercicio de la compra-venta de sufragios, hecho que consideró no aporta nada al desarrollo de la nación.

Por esa razón, Aguilar Martínez exhortó a las fuerzas políticas que contienden en el ejercicio para la renovación de diputados federales a no comprar votos de la ciudadanía, pues además -dijo- desvirtuará a los programas sociales.

En ese mismo sentido, exigió austeridad y control en los gastos de las campañas de los candidatos a legisladores del Congreso de la Unión.

Finalmente, fijó postura en contra del abstencionismo, o de la cancelación de la boleta, pues afirmó que de esa manera la decisión de quiénes serán las próximas autoridades, en este caso de la Cámara de Diputados, recaerá en un grupo determinado de sujetos.

Agregó que aunque la ciudadanía apuesta en ocasiones a dar su voto al "menos problemático", aseveró que existen contendientes que también son honestos, y que se postularon para conseguir el bien común.

Así mismo, concluyó tras pedir que aquellos "apasionados" de la política desarrollen el ejercicio democrático en el marco de la legalidad, y usen esa pasión para mejorar la situación de aquellas personas que decidirán su triunfo.

Vistas: 1913