*
Martes, 16 de Abril de 2024

Puebla está a la vanguardia en técnicas de tatuaje, aseguran

Fue anunciada la Expo tatuaje Internacional Cholula 2015 para los días 30 y 31 de mayo.
Sábado, 23 de Mayo de 2015 07:41

San Pedro Cholula, Pue.- Ociel Tapia, uno de los promotores de Expo Tatuaje Internacional Cholula 2015 que se llevará a cabo el 30 y 31 de mayo, sostuvo que la entidad se encuentra a la vanguardia a nivel nacional en la especialización de las técnicas y los cuidados sanitarios para su desarrollo.

Exhiben documental que muestra la destrucción de CholulaMerece cadena perpetua Jaid Mothe: Familiares de Ricardo Cadena “En tecnología (estamos a la cabeza) usamos fuentes digitales, lámparas especiales, ya no es una silla, un banquito y una mesa en la casa, ya tenemos mesas para eso, áreas específicas, también en cuanto al servicio, salubridad, doctor responsable, todo eso lo tenemos al tanto”, dijo.

De modo que recomendó a las personas que busquen realizarse un tatuaje revisen primero las condiciones del local en las que se lleva a cabo, principalmente que cuente con las garantías de salud y los permisos.

Reconoció que el problema de los espacios que colocan tatuajes de manera clandestina y con pocas medidas sanitarias subsiste, pero se ha ido reduciendo a causa de la profesionalización de los tatuadores.

En consecuencia, el costo de hacerse una figura de este tipo en la piel ha incrementado, reconoció Tapia quien ha grabado el 50 por ciento de su superficie corporal.

Las autoridades de salud, dijo, también se han ido adaptando a las nuevas necesidades y han emitido una licencia especial para la operación de estos establecimientos, donde se evalúa a las personas que laboran en ellos.

Por último, reconoció que pese a que existe una mayor apertura social para las personas que tienen tatuajes, aún un sector muestra su desconfianza; “me ha tocado ir al banco y hasta la gente se persigna cuando voy entrando” narró, pero advierte que se trata de personas en edad adulta mayor, a contrapelo de personas de 40 años para abajo que muestran aceptación.

Vistas: 3772