*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Detectan en Texmelucan toma clandestina de diesel

Trascendió que durante la madrugada del viernes, los sujetos utilizaron dicha tubería para sustraer de manera ilegal el hidrocarburo
Sábado, 23 de Mayo de 2015 07:20
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Gracias a una denuncia ciudadana, autoridades del municipio de San Martín Texmelucan y elementos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) localizaron una toma clandestina, misma que se localizaba enterrada en unos campos de cultivos de la colonia San Miguel.

Alrededor de las 10:30 horas del pasado viernes, el dueño del predio en el que se llevan a cabo actividades agrícolas detectó un fuerte olor a combustible, por lo que alertó a la Policía y a la dirección de Protección Civil, ambas de este municipio.

De esa manera, los cuerpos de emergencia confirmaron que se trató de una toma clandestina que estaba conectada a un tubo propiedad de la empresa petrolera, la cual estaba enterrada aproximadamente a 70 centímetros de la superficie del terreno.

Por su parte, las autoridades municipales dieron aviso a personal de Seguridad Física de PEMEX, quienes se encargaron de cerrar la toma para evitar la sustracción ilegal del hidrocarburo.

En ese sentido, trascendió que durante la madrugada de ese mismo viernes, sujetos desconocidos pudieron haber robado el combustible, toda vez que los vecinos escucharon la circulación de unidades pesadas.

Vistas: 2370