*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Presumen en Matzaco la calidad del elote de la región

Se espera la visita de hasta 10 mil visitantes, que requerirá la comercialización de 5 mil elotes
Sábado, 23 de Mayo de 2015 16:27
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Con la realización de la edición número 20 de la Feria del Elote 2015, productores de la planta cereal en cuestión destacan la calidad y la cantidad de la producción que consiguen en la región, por lo que ofrecen este producto en un múltiples variedades.

Durante este 2015, el evento comenzó el 22 de mayo, y concluirá el 24 de mayo, lapso en el que los visitantes  podrán disfrutar de la gastronomía local, así como de actividades culturales y artísticas.

Entre los platillos que los visitantes pudieron degustar, siendo la base principal el elote,  se encontró el pan, pay, pastel, pozole, flan, panque, esquites, elotes hervidos y asados, paletas, nieve, chiliatole entre otros

La feria se lleva a cabo año con año, en el mes de mayo, antes del inicio de la temporada de lluvias.

Este año en particular representa una ocasión importante para los habitantes de Matzaco, ya que falleció el fundador de la Feria del Elote, Don Inocencio Flores Hidalgo.

Por ello, al inicio de las actividades se realizó un reconocimiento post mortem  al fundador de este evento, quien  perdió la vida el 2 de marzo del 2015.

El evento incluye un carnaval en el que participan diversos carros alegóricos decorados con elotes, bailarines, bandas de música y cabalgata, mientras que en la explanada principal de Matzaco se presenta un programa cultural alusivo al elote.

Este año esperan la llegada de al menos 10 mil visitantes, mismos, lo que a su vez representará que los productores comercializarán alrededor de 5 mil elotes.

Vistas: 6157