*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Obliga CBTIS Izúcar que alumnos compren en cooperativa

Los inconformes acordaron que con el subdirector que no serán obligados a consumir alimentos en un lugar determinado
Sábado, 23 de Mayo de 2015 15:13
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Tras acusar que la subdirección les obliga a comprar alimentos exclusivamente en la cooperativa de la institución, que -aseguran- son de mala calidad pues han ocasionado enfermedades estomacales a quienes los consumen, alrededor de 250 alumnos del plantel 184 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) suspendieron por 2 horas sus actividades escolares.

Fracturan mandíbula de alumno en riña y escuela lo ocultaPadres de familia piden frenar robos a escuelas en IzúcarLa protesta pacífica ocurrió durante la mañana del pasado viernes, en la que los estudiantes denunciaron que el subdirector, Alejandro León Vallejo, quien asumió reciéntemente el cargo, les ha prohibido que adquieran alimentos al exterior del inmueble.

De esa manera, se han visto obligados a consumir los productos que venden en la cooperativa de la institución escolar, sin embargo, afirmaron que los insumos con los que preparan los alimentos son de dudosa calidad.

Afirmaron que algunos de los jóvenes que han consumido productos de este lugar presentaron enfermedades estomacales.

Por ese motivo, optaron por frenar sus actividades académicas durante aproximadamente 2 horas, tiempo en el que se manifestaron frente a la cooperativa.

De esa manera, acordaron con el subdirector anular la prohibición, por lo que se les permitirá adquirir sus alimentos afuera del plantel del CBTIS 184

Tras llegar al consenso, los estudiantes regresaron a las aulas a las 09:00 horas, toda vez que las muestras de inconformidad iniciaron a las 07:00 horas.

Finalmente, la directora de la escuela, María Eugenia Caballero, negó que se haya realizado alguna protesta, y aseguró que el clima al interior del lugar es de completa calma, esto a pesar de los señalamientos de los alumnos quienes confirmaron la realización de la protesta.

Vistas: 4778