*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Lluvias ocasionan desgajamiento de cerro en Izúcar de Matamoros

Tras el reporte, acudieron elementos de Protección Civil Municipal, quienes en minutos lograron despejar la vialidad obstruida por escombros
Sábado, 23 de Mayo de 2015 12:18
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Debido a las fuertes lluvias que han caído en días recientes sobre el municipio de Izúcar de Matamoros, se desgajó parte de un cerro que se localiza a un costado de la carretera federal México-Oaxaca.

El incidente ocurrió durante la noche del pasado jueves, en el paraje conocido como "El Palmar", en donde el desprendimiento de lodo y rocas cayó sobre la vialidad en cuestión, lo que ocasionó que se obstruyera el flujo vehicular.

Tras los reportes sobre el desgajamiento, acudieron al lugar elementos de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron que la caída de escombros se debió al reblandecimiento del suelo por la lluvia que cayó momentos antes.

De esa manera, y con el apoyo de la policía de Izúcar de Matamoros, brigadistas realizaron labores de limpieza en la carretera federal México-Oaxaca, por lo que algunos minutos más tarde pudieron despejar la zona, lo que permitió la reanudación de la circulación.

Vistas: 2288