*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Habitantes de Zapotitlán exigen destitución de su edil

Los inconformes solicitaron al Gobierno de Puebla y al Congreso del Estado a intervenir para destituir al alcalde
Sábado, 23 de Mayo de 2015 15:46

Zapotitlán de Méndez, Pue.- El alcalde de Zapotitlán de Méndez, Adelaido Vega Mendoza, fue acusado de abuso de poder por actuar de manera arbitraria al obligar a renunciar al edil subalterno de Nanacatlán, Oscar García García, por lo que alrededor de 200 habitantes de la comunidad en cuestión exigieron su salida del Ayuntamiento.

Se manifiestan en alcaldía de Tepexco, piden destituir al edilDesconoce Cabildo a edil de Tepexco por irregularidadesLos inconformes se manifestaron durante la tarde del pasado viernes afuera de la presidencia municipal, incluso, amagaron con tomar las instalaciones del inmueble oficial.

Explicaron que su inconformidad se debe a la renuncia del presidente auxiliar de Nanacatlán, pues aseveraron que fue obligado a abandonar su cargo por el munícipe de Zapotitlán de Méndez.

Afirmaron que García García trabajaba a favor de los habitantes de la comunidad, pues exigió respeto a los derechos que quienes habitan en dicho sitio, por lo que tuvo diferencias con Vega Mendoza, quien al ver que el edil subalterno no cedía a sus exigencias, lo presionó para renunciar.

En ese sentido, especificaron que aunque ambos emanaron del Partido del Trabajo (PT), discreparon por anomalías que -garantizaron- prevalecen al interior de la Comuna.

De esa manera, tras acusar al presidente municipal de abuso de poder, hicieron un llamado a residentes de otras comunidades de la demarcación, para sumarse y exigir al Gobierno del Puebla y al Congreso del Estado se involucren en la problemática y determinen destituir al munícipe.

En ese sentido, dijeron que esperarán para organizar futuras acciones. Al momento de la protesta, fueron atendidos por autoridades municipales, mismas que intentaron disuadir a los inconformes, no obstante, mantuvieron su postura.

Vistas: 3980