*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Ante inseguridad, amagan con cerrar la Chietla-Atencingo

Exigen mayor vigilancia y el despido de algunos ministeriales, pues aseguran que están coludidos con los delincuentes
Sábado, 23 de Mayo de 2015 12:12
|
Lidchy Cano

Chietla, Pue.- Debido al repunte de la incidencia delictiva en el municipio de Chietla, vecinos de la junta auxiliar de Atencingo amagaron con impedir nuevamente la circulación en la carretera Chietla-Atencingo, hasta que las autoridades refuercen las medidas de seguridad.

De concretarse dicha medida, sería la segunda vez en menos de una semana que los pobladores corten el flujo vehicular en dicha vialidad.

El pasado jueves 21 de mayo, alrededor de 100 habitantes de esta demarcación bloquearon el paso de vehículos por dicha carretera, pues denunciaron un aumento en los casos de robos a casa habitación y comercios, así como de los asaltos a transeúntes y automovilistas.

Durante la manifestación, exigieron al presidente municipal, Edgardo Ponce Cortés, que refuerce las acciones policiales en contra de la delincuencia.

Así mismo, urgieron el retiro de agentes ministeriales encargados de vigilar esta región, pues aseguran que están coludidos con los asaltantes, a quienes además -aseguraron- cobran una cuota para permitirles "trabajar".

Por su parte, el alcalde de Chietla negó que haya agentes involucrados con delincuentes, y en contraparte, precisó que tras una detención, los uniformados tienen que dejar libres a los presuntos asaltantes debido al nuevo sistema penal, que refiere deben ser sorprendidos en el acto.

Al final, aseveró que centrará esfuerzos en el tema de la seguridad, a través de una mayor cantidad de rondines de los integrantes de la Policía Municipal.

Vistas: 1758