*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Cambio de luminarias en Teziutlán ocasionó daños en vía pública

Las irregularidades en las calles del centro de la ciudad han derivado ya en la caída de personas que tropiezan con bases destruidas.
Viernes, 22 de Mayo de 2015 12:37

Teziutlán, Pue.-  El cambio de luminarias convencionales por aquellas que cuentan con tecnología LED ocasionó afectaciones a la vía pública, pues las bases de los anteriores postes ahora constituyen obstáculos e irregularidades en las banquetas, que a decir de los transeúntes, representan un grave riesgo, principalmente para niños y ancianos.

En un recorrido que realizó municipiospuebla.com.mx, fue posible advertir que fueron destruidas las plataformas en las que se erigían las anteriores lámparas de alumbrado público, sin embargo, los restos no fueron retirados por el personal que llevó a cabo la obra durante la semana pasada.

De esa manera, algunos peatones lamentaron el retiro de las luminarias, sobre todo, porque los trabajos no se llevaron a cabo de manera responsable, toda vez que el piso se ha ido destruyendo, lo que ha derivado en irregularidades en el terreno.

Explicaron que las imperfecciones de la banqueta propician que la gente se tropiece, lo que a su vez representa un grave riesgo para quienes caminan por estos lugares, principalmente para niños y ancianos, quienes no tienen la misma capacidad de reacción para evitar una caída.

En ese sentido, Patricia Gómez, una de las ciudadanas que camina por las calles de Teziutlán, consideró que las anteriores lámparas brindaban mejor estética a la demarcación, pues daban un aspecto colonial.

De la misma manera, algunos comerciantes confirmaron que ya ha habido personas que han caído por tropezar con  las bases.

“Desde hace varios días ya casi una semana, esa parte está en mal estado, y conforme pasan los días el Ayuntamiento no ha reparado las bases que ellos mismos destrozaron al colocar nuevas luminarias de LED”, sentenciaron.

De esa manera, instaron a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto, para evitar accidentes que puedan ocasionar lesiones serias en las personas que diariamente caminan por el centro de la demarcación.

Vistas: 3227