*
Martes, 23 de Abril de 2024

Pedían 2 mdp secuestradores de Isarve Cano en Tehuacán

De acuerdo con las autoridades eran conocidos de Isarve e incluso de su familia.
Jueves, 21 de Mayo de 2015 07:05
|
e-consulta

La Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) detuvo este martes al hijo del ex regidor panista de Tehuacán, Ángel Carrasco Rivera, y a dos sujetos más, como sospechoso del secuestro y homicidio de una estudiante de la carrera de Psicología de la BUAP y sobrina del empresario José Raichs.

Secuestran y asesinan a sobrina de empresario en TehuacánCierran carretera en Chietla para protestar por inseguridadTransportistas denuncian robos en la Teziutlán-LibresDe manera extraoficial se dio a conocer que la occisa era Isarve Cano Vargas, secretaria de Políticas Internacionales de la Red Jóvenes por México en el estado, quien de acuerdo con las redes sociales desapareció el pasado 17 de abril, en la ciudad de Puebla, y desde entonces no se sabía nada de ella .

Versiones de allegados señalan que se pidió un rescate a la familia –sin precisar el monto- y este fue cubierto sin que la víctima regresara con vida.

De acuerdo con la PGJ, el 17 de abril del año en curso la hoy víctima de 19 años de edad, se trasladó a la ciudad de Tehuacán, de donde es originaria, y presuntamente sin dar aviso a terceras personas, habría acordado encontrarse con los hoy detenidos considerando que se conocían.

Al día siguiente de estos hechos, la familia recibió una llamada telefónica a través de la cual una persona del sexo masculino condicionaba el pago de 2 millones de pesos a cambio de la libertad de la joven.

Días después los familiares recibieron al menos 10 llamadas más de exigencia económica, acordando la cantidad de 140 mil pesos que debían ser entregados en un terreno baldío de San Pedro Acoquiaco, Tehuacán, siendo éste el último momento en el que los secuestradores se comunicaron.

La familia de la joven realizó la denuncia al día siguiente de que ocurrieron los hechos, esto es el 18 de abril, iniciándose la averiguación previa PGJP/DGICDS/AP/09/2015, por el delito de secuestro.

La DGADAI estableció la participación de Ángel de Jesús Carrasco López, Efraín Méndez Cabrera y Jairo Adán Gutiérrez Cabrera, de 21, 28 y 21 años de edad respectivamente, quienes fueron asegurados en el municipio de Tehuacán, cuando circulaban a bordo de un vehículo Atos.

A través de diversas diligencias, incluida la declaración de los hoy detenidos, se estableció que dichos sujetos trasladaron a la víctima a una casa de seguridad ubicada en la colonia Donato Bravo, perteneciente a Coxcatlán, Tehuacán, donde se pudo corroborar que la privaron de la vida en las primeras horas en que cometieron el secuestro.

El cadáver fue hallado la madrugada de este 20 de mayo en el municipio de Coxcatlán, en el distrito judicial de Tehuacán, por lo que derivado de estos hechos, la DGADAI capturó a tres presuntos responsables, quienes eran conocidos de Isarve e incluso de su familia.

El cuerpo se encontraba en estado de descomposición en el kilómetro 01+500 del tramo carretero Coxcatlán-Teotitlán, a donde acudieron los familiares que la habrían reconocido por la ropa. Posteriormente los restos fueron llevados a la ciudad de Puebla.

La víctima también era nieta del ex diputado federal Pedro Cano Merino y sobrina del actual Director de Turismo del Ayuntamiento de Tehuacán, Habib Raichs Mauleón.

La detención

Según los primeros informes, la detención del presunto responsable se llevó a cabo afuera de la Facultad de Psicología, en la ciudad de Tehuacán.

Se trata de Ángel Carrasco, hijo del ex regidor de Industria, Comercio y Turismo de Tehuacán, Ángel Carrasco Rivera.

Tras este aseguramiento, fueron capturados otros dos implicados en el secuestro y homicidio de Isarve, a quien habrían asesinado desde el primer día que fue plagiada, toda vez que sus familias se conocían.

A través de las redes sociales, los usuarios lamentaron lo sucedido y exigieron justicia por la muerte de esta joven, quien el próximo 1 de junio cumpliría 20 años de edad.

Vistas: 12631