*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Apuntan a autora intelectual por crimen de Isarve en Tehuacán

La PGJ detuvo a tres personas, sin embargo la familia de Ángel Carrasco señala que se falsea información del caso.
Jueves, 21 de Mayo de 2015 22:54

A 24 horas que fue encontrado el cadáver de Isarve Cano Vargas, tres hombres se encuentran detenidos como probables responsables de su secuestro y homicidio, mientras que una persona más es investigada y se encuentra prófuga.

Isarve y victimarios tienen familias encumbradas en políticaEntran al Cereso de San Miguel supuestos asesinos de Isarve CanoLos detenidos son: Ángel de Jesús Carrasco López, Efraín Méndez Cabrera y Jairo Adán Gutiérrez Cabrera, de 21, 28 y 21 años de edad respectivamente, quienes fueron asegurados este martes en el municipio de Tehuacán, por la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI).

Los tres son vinculados con el crimen de la estudiante de la Facultad de Psicología de la BUAP, misma que desapareció el 17 de abril en la ciudad de Puebla y fue hallada sin vida el 20 de mayo.

Señalan a una mujer como la autora intelectual

Fuentes extraoficiales informaron que, en sus declaraciones al menos uno de los detenidos mencionó que el autor intelectual del secuestro y crimen es una mujer, cuya identidad no fue revelada por el sigilo de las indagatorias, quien era muy cercana a la víctima.

Esta cuarta implicada es investigada y buscada por las autoridades. Sin embargo, todavía se desconoce si el móvil del crimen era realmente cobrar un rescate monetario o un asunto de otra índole.

Presumiblemente, con Jairo Adán, la mujer acordó llevar a cabo el secuestro y al final fue este chico quien lo ejecutó. El mismo día que la víctima fue privada de su libertad, el 17 de abril, también fue asesinada.

El cadáver fue encontrado un mes después, en el kilómetro 1.5 de la carretera Coxcatlán-Teotilán, en el distrito judicial de Tehuacán. Presentaba un avanzado estado de descomposición que complicó la necropsia para identificar la causa directa de la muerte.

Luego que se cumplieron las 48 horas de su detención, agentes de la DGADAI sacaron a los tres asegurados de sus instalaciones, alrededor de las 17:00 horas de este jueves, y los trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en la ciudad de Puebla.

Abogados de Ángel promueven amparo por incomunicación y tortura

El ex regidor de Tehuacán, Ángel Carrasco Rivera, denunció que su hijo Ángel de Jesús Carrasco fue forzado a declarar mediante tortura, por lo que en su cuenta de Facebook cuestionó a la unidad antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por la forma en que realiza sus investigaciones.

Por tal motivo, la defensa legal de Ángel Carrasco López promovió un amparo ante el Juzgado Octavo de Distrito por tortura e incomunicación, ya que además de forzarlo a declarar mediante amenazas y golpes, también ha impedido que sus familiares tengan cualquier tipo de contacto con él.

Ex regidor panista alega que su hijo es inocente

Carrasco Rivera explicó que el 17 de abril, cuando Isarve desapareció, Ángel le pidió permiso para venir a la ciudad de Puebla, por invitación de Jairo Adán, ya que éste último tenía intenciones de comprar un perro. Al regresar a Tehuacán, ya con Isarve a bordo del vehículo, Jairo la durmió con formol, pero se excedió y la joven perdió la vida.

Cuando Ángel quiso retirarse para evitar problemas, fue amenazado por Jairo y eso lo atemorizó a hablar.

El padre de Ángel precisó que Jairo es hermano de Daniela, la novia de Ángel. A su vez, es medio hermano de Efraín, el tercer detenido, quien los acompañó durante el viaje.

Acusa que hay tintes políticos

El ex delegado federal del Instituto Nacional de Migración consideró que, tras la detención de su hijo, hay tintes políticos "porque nunca he estado de acuerdo en que se atente en contra de la democracia, de los partidos, concretamente del PAN ni de que se lleve un sistema de gobierno que pisoteen los derechos de los ciudadanos, y pareciera que ahora utilizan a mi hijo para cobrarse la factura de que yo no he apoyado a un gobierno que pisotea los derechos humanos", acusó.

Asimismo, resaltó que su familia es "gente honorable, que sabe sudar por su peso que se lleva a los bolsillos", la cual no se opone a las investigaciones contra su hijo, siempre y cuando se lleven a cabo con el respeto a los derechos humanos y bajo los términos de la ley.

"Entonces que no se mezclen situaciones de trayectoria (política), porque el nombre de uno, gracias a Dios, lo tiene uno limpio, y no tienen ninguna investigación en mi contra, pero que no se utilice para fines publicitarios para linchar a mi hijo", pidió.

Vistas: 4909