*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Desorden en tianguis de Texmelucan impide llegada de empresas

El presidente de la COPARMEX en este municipio urgió la creación de accesos viales al tianguis y al corredor industrial Quetzalcóatl.
Jueves, 21 de Mayo de 2015 11:27
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El crecimiento desordenado del tianguis de Texmelucan ha impedido la llegada de nuevas empresas el municipio, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexico (COPARMEX) en esta demarcación, Hugo García Rojas.

Explicó que desde hace 12 años no se han asentado nuevas compañías en la entidad administrativa, situación que a su vez impide un mejor desarrollo económico.

Concretamente, atribuyó el desinterés de empresarios para realizar inversiones en la demarcación a la desorganización que existe en el crecimiento del tianguis municipal.  

Precisó que conflictos internos derivaron en un desorden del aumento de locales, además, no existen vialidades que faciliten la entrada y salida, tanto de clientes, como de proveedores y comerciantes.

En ese sentido, destacó la necesidad para crear accesos del centro de abasto en cuestión a la autopista cercana, pues esa vialidad beneficiaría a demás al corredor industrial Quetzalcóatl, cuyos dueños han externado también la falta de carreteras que conecten al aglomerado de industrias.

Referente al complejo Quetzalcóatl, afirmó que debe realizarse un proyecto de modernización, toda vez que actualmente cuenta con 10 empresas, mismas que generan un considerable número de fuentes de empleo.

Por último, García Rojas urgió al Gobierno de Puebla a involucrarse en dicha problemática, a la vez en que exhortó a la administración de San Martín Texmelucan a fortalecer las actividades productivas de esta entidad administrativa.

Vistas: 2597