*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sólo 1 de 14 policías en Atzompa fue aprobado en confianza

Los elementos son de reciente contratación luego de que la población exigió al edil despedir a toda la corporación.
Jueves, 21 de Mayo de 2015 17:49

San Gregorio Atzompa, Pue.- Tras los despidos en la Policía Municipal de San Gregorio Atzompa, solamente uno de los 14 nuevos integrantes contratados cuenta con la aprobación de los exámenes de control y confianza, aceptó el alcalde, Horacio Tlahuel Abraján.

Despiden a más de la mitad de policías en AtzompaIncumple alcalde de Atzompa con despidos de policíasA un mes de que ciudadanos presionaron para que se diera de baja a todos los uniformados a causa de irregularidades cometidas en el ejercicio de su función, la totalidad de la corporación decidió dejar las filas y aprovechar la liquidación ofrecida. 

Con la prisa de tener nuevos policías, la comuna contrató a los candidatos que llegaron a solicitar el puesto por lo que ya inició el trámite ante el estado para que se les aplique el examen requerido por la normatividad federal, pero dijo desconocer cuánto tiempo tomará este proceso.

“Obviamente es complicado, saben que es un requisito, sin embargo se está contratando a la gente, porque por obvias razones es complicado que alguien que se está contratando tenga ya aprobado el examen, entonces se programa de alguna manera esta condicionante con la secretaría”, dijo.

Sumado a esto, los rondines que se realizan en las diversas zonas de la demarcación se hacen sin armamento, debido a que tampoco hay licencia colectiva para la portación de armas de fuego.

El munícipe  dijo que se trata de un proceso largo que no depende del municipio y reveló que hace apenas unos meses inició el trámite.

En este contexto, reveló que los municipios colindantes confirmarán en próximos días el convenio que les permita realizar rondines conjuntos y con ello fortalecer la seguridad.

Vistas: 2305