*
Martes, 16 de Abril de 2024

Pese a clausura, operaría gasolinera autorizada por Rincón

Un juez determinará la situación de la franquicia de PEMEX, para aprobar su continuidad o cancelar la obra de manera definitiva
Miércoles, 20 de Mayo de 2015 17:05

Aunque fue clausurada por estar a menos de 100 metros de 2 escuelas, la gasolinera en el centro de Tepeaca que contó con la autorización del ahora candidato a la diputación federal del Distrito 7, Mario Rincón González, en su entonces calidad de secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del estado (SDRSOT), podría ser puesta en marcha.

Autorizó Mario Rincón gasolinera cerca de 2 escuelas en TepeacaDeja 3 heridos caída de lona en mitin de Mario Rincón en AmozocAsí lo dio a conocer el secretario de Gobernación de este municipio, Víctor Manuel Rosales Muñoz, quien no descartó que la obra pueda reanudarse para su posterior operación.

Detalló que ese tipo de giros requieren la autorización de diversas instancias y autoridades, en primer lugar de Petróleos Mexicanos (PEMEX), posteriormente de la SDRSOT, y finalmente del Ayuntamiento.

Explicó que el establecimiento contó con la aprobación de la petrolera, además, tuvo el aval de las autoridades estatales.

En cuanto al municipio, indicó que éste otorgó los permisos para las licencias de construcción.

En ese sentido, recordó que en días pasados, tanto la Comuna como Protección Civil, decidieron colocar sellos de clausura, pues su cercanía con 2 instituciones educativas podría comprometer la integridad de algunos alumnos.

De esa manera, dio a conocer que los propietarios solicitaron un amparo contra dicha clausura, por lo que actualmente se lleva a cabo un juicio que determine la situación de la gasolinera.

No descartó que el juez encargado del caso pueda resolver a favor de los dueños de la franquicia de PEMEX, sin embargo, dijo desconocer en qué tiempo pueda tenerse una resolución.

Vistas: 2872