*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Accidente deja dos calcinados en carretera a Zacatepec

Circulaban a bordo de un automóvil tipo Sedan e intentaron rebasar a un tráiler que trasladaba cemento.
Miércoles, 20 de Mayo de 2015 17:12

Dos personas murieron calcinadas la mañana de este miércoles cuando el vehículo en el que viajaban se incendió al impactarse contra dos tráileres, en la carretera federal El Carmen-Zacatepec.

Con nota póstuma, suicida de Tlahuapan se despide de su familiaAseguran a mujer con 10 dosis de heroína en San Pedro CholulaSegún el reporte, el accidente sucedió a las 6:30 horas, a la altura del kilómetro 180 de esa vialidad, cuando las víctimas -cuya identidad, sexo y edad se desconocen hasta el momento- circulaban a bordo de un automóvil tipo Sedan e intentaron rebasar a un tráiler que trasladaba cemento.

A causa de la neblina, el conductor no vio que en el otro carril -con sentido a Tlaxcala- se encontraba parado otro tráiler cargado con cemento, que presumiblemente estaba descompuesto.

El chofer nuevamente maniobró para regresar a su carril, pero no pudo frenar a tiempo y se estrelló contra la unidad de carga. De este modo, el primer tráiler -al que había rebasado- intentó evitar otro accidente; sin embargo, al operador no le dio tiempo de frenar y embistió al Sedan, el cual quedó aplastado entre las dos moles.

Al momento de ser impactado por este tráiler, el Sedan se incendió y las llamas alcanzaron a uno de los tractocamiones. En tanto, el otro quedó fuera de la vialidad

El incendio estuvo tan fuerte que, luego de sofocar el fuego, los rescatistas encontraron carbonizados a los ocupantes del Sedan, incluso los cuerpos ya estaban prácticamente deshechos y poco faltó para que quedaran reducidos a cenizas.

Nada se supo del chofer del tráiler descompuesto, mientras que del otro conductor se sabe que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades, aunque los primeros peritajes de la Policía Federal establecieron que el vehículo responsable del accidente fue el Sedan.

Cabe mencionar que el levantamiento de cadáveres se efectuó hasta las 13:00 horas, ya que los cuerpos de las víctimas tuvieron que ser desprensados por los rescatistas, pues quedaron atorados entre los fierros. Aunado a ello, los vehículos tuvieron que ser retirados del sitio.

*Con información de Fernando Castro y Olda Rodríguez

Vistas: 9473