*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Granizada deja dos desaparecidos en Chalchicomula de Sesma

La lluvia comenzó con una “víbora de agua” que fue confundida con un tornado, confirmaron autoridades.
Miércoles, 20 de Mayo de 2015 20:31
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Dos personas se encuentran desaparecidas luego de la intensa granizada que cayó la tarde de este miércoles en Chalchicomila de Sesma, informó la Dirección de Seguridad Pública del municipio.

Granizada dañó mil 330 hectáreas en región de TexmelucanIntensa granizada en Serdán deja pérdidas sin cuantificarSe trata de dos campesinos de la comunidad de Veladero que salieron a trabajar y que hasta la noche de este día no habían regresado a sus hogares.

Fue cerca de las 4 de la tarde que la lluvia comenzó con una enorme “víbora de agua”, que incluso fue confundida por algunos con un tornado.

El fenómeno ocasionó que varios techos de lámina se desplomaran en la junta auxiliar de La Gloria, aunque las autoridades del municipio todavía no tienen la cantidad exacta de hogares afectados.

Por lo pronto se verifica la situación de 24 comunidades, además de que el ayuntamiento se mantiene en contacto con presidentes auxiliares y jueces de paz para conocer sobre más afectaciones.

El director de Seguridad Pública, Jesús Hernández, confirmó que en algunos puntos se prestó ayuda a la gente para cruzar las zonas donde hubo barrancadas.

Encuentran a campesinos

Autoridades municipales confirmaron que las dos personas reportadas como desaparecidas fueron encontradas luego de varias horas. 

Ambas estaban en buen estado de salud. 

Vistas: 4946