*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Conciliadora de Teziutlán atropelló a taxista y no lo indemnizó

El agraviado, Diego Guerrero Cruz, sufrió fractura de ambas piernas, lesiones que generaron un costo de 74 mil 700 pesos.
Martes, 19 de Mayo de 2015 20:12

Teziutlán, Pue.- Por negarse a cubrir los gastos médicos de un taxista al que atropelló en 2014, la conciliadora de la Casa de Justicia de Teziutlán, Violeta Posadas Tecozautla, fue denunciada penalmente bajo el cargo de lesiones culposas.

Exige indemnización hombre que perdió brazo en maquiladoraFallece tras caer 9 metros; en el IMSS le negaron ayudaEl incidente ocurrió el 16 de octubre de 2014, en la comunidad de Tzinancatepec, en el municipio de Tlatlauquitepec. Ahí el taxista Diego Guerrero Cruz fue atropellado por el vehículo que conducía la funcionaria.

Concretamente, las llantas de la unidad pasaron por encima de sus piernas, lo que ocasionó la fractura de ambas extremidades inferiores.

De acuerdo con testigos, el taxista fue auxiliado por sus compañeros, quienes evitaron que el vehículo también aplastara su cabeza. Refieren que al darse cuenta de la situación, Posadas Tecozautla intentó darse a la fuga, sin embargo no lo consiguió.

Guerrero Cruz declaró que tras el accidente quedó imposibilitado para continuar trabajando, además que los gastos médicos ascendieron a 74 mil 700 pesos.

En ese sentido, dijo que la conciliadora firmó por escrito ante el juez calificador de Tlatlauquitepec, Baruch Lara Viveros, el compromiso de pagar todos los daños, lo que incluía gastos médicos, traslados, rehabilitaciones y todo lo derivado del atropellamiento.

El agraviado sentenció que a pesar del documento que ella signó, hasta la fecha no ha querido hacerse cargo de las afectaciones, por lo que incluso no ha podido reincorporarse a su trabajo.

Diego Guerrero Cruz exigió obtener una respuesta favorable, pues no puede trasladarse para desempeñar alguna actividad laboral, de tal manera que carece de los recursos económicos para solventar sus gastos.

Por ese motivo, informó que denunció penalmente a la conciliadora de la Casa de Justicia de Teziutlán.

Vistas: 2417