*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Sin avisar, Finanzas cierra sus oficinas en Zacapoaxtla

Según versiones extraoficiales, los servicios serán prestados en el Centro Integral de Servicios de Tlatlauquitepec.
Lunes, 18 de Mayo de 2015 17:25

Zacapoaxtla, Pue.- Sin avisar a los contribuyentes, este lunes fueron cerradas las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en el municipio de Zacapoaxtla para llevar los servicios, de acuerdo con fuentes extraoficiales, a Tlatlauquitepec.

Quienes habitan cerca del edificio que albergaba a la dependencia explicaron que el pasado viernes llegó una camioneta de tres toneladas y media donde se llevaron escritorios, archiveros y todo el material de oficina.

Versiones apuntan que la SFA dará atención en Tlatlauquitepec porque ahí empezará a funcionar un nuevo Centro Integral de Servicios (CIS), sin embargo se dejara sin atención a más de 14 municipios que acudían a Zacapoaxtla para hacer trámites.

Contribuyentes que querían recibir atención este día solamente hallaron las instalaciones cerradas y sin ningún aviso.

En julio del 2014 ya se había anunciado el cierre de las oficinas debido a que el gobierno del estado dejaría de pagar la renta, pero la intervención del ayuntamiento y su compromiso de pagar 9 mil pesos mensuales por el arrendamiento evitó la decisión.

A finales de marzo fue despedido el personal, aunque se desconoce de manera específica cuántos y de qué áreas.

Con el argumento de la disminución de recursos públicos por la caída en el precio del petróleo, el primero de abril se dio de baja a seis trabajadores de base, entre ellos algunos con 30 años de antigüedad.

Hasta la semana pasada solo laboraban dos personas y la jefa de oficina quienes fueron removidos a Tlatlauquitepec.

Vistas: 3537