*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Aportan migrantes recursos para construcción de domo en Acatlán

Los migrantes aportan recursos a las comunidades para el bien de sus familias, dijo la edil auxiliar de Boquerón.
Lunes, 18 de Mayo de 2015 13:02

Acatlán de Osorio, Pue.- Ante la falta de recursos que otorga el Ayuntamiento de Acatlán, en la junta auxiliar de San Vicente Boquerón se construirá un domo de usos múltiples a través de aportaciones realizadas por migrantes, informó la presidenta subalterna, Zoila Rosas Mendoza.

Señaló que al inicio de su administración se comprometió a construir una cancha techada, con la que se podrá beneficiar a múltiples sectores de la sociedad, sin embargo, lamentó que en esta comunidad carecen de los recursos suficientes para la materialización del proyecto.

En ese sentido, precisó que solicitó cooperaciones y donativos a los pobladores, sin embargo, también se dialogó con migrantes oriundos de este municipio, quienes por cuestiones laborales actualmente residen en la unión americana.

“Esta obra vendrá a resolver parte de tantas necesidades que tiene nuestro pueblo ya que será de gran utilidad para niños, jóvenes y adultos en la realización de diferentes actividades”, explicó.

Por último, destacó la colaboración de sus paisanos, quienes se encuentran laborando en lugares como Los Ángeles, San Diego, Nueva Jersey, Brooklyn, Nueva York y Newburgh.

Destacó que su interés radica en aportar un beneficio que pueda ser aprovechado por sus familias que permanecieron en Acatlán, particularmente en San Vicente Boquerón.

Vistas: 3212