*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Detienen a sujeto de 19 años por asaltar y herir a taxista

El aseguramiento ocurrió la madrugada del sábado en Huauchinango luego de que el acusado fue identificado por la víctima.
Domingo, 17 de Mayo de 2015 20:48

Huauchinango, Pue.- Por tentativa de asalto, lesiones y probablemente tentativa de homicidio, dadas las características de las heridas a un taxista, fue detenida una persona de sexo masculino la madrugada de este sábado 16 de mayo, luego de haber sido identificado por su víctima y reportado a las autoridades policiacas.

Elementos de la Dirección General Comisaria de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Dirección Operativa, dieron auxilio a Rafael Rizos Tinajero, trabajador del volante en un auto que presta el servicio mercantil, quien fue lesionado con arma punzo cortante y estuvo a punto de ser asaltado por un sujeto de 19 años de edad.

El aseguramiento del asaltante se dio debido a que fue plenamente identificado por su víctima al momento en que el supuesto malhechor lo lesionó en el cuello con una navaja o cuchillo, según datos policiacos.

La captura ocurrió a las 02:20 horas aproximadamente y una vez en poder de los uniformados, el joven delincuente fue interrogado y entre otros datos proporcionó sus referencias personales, posteriormente fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

Los cargos que se le imputan al presunto culpable son los de tentativa de asalto, lesiones y probablemente tentativa de homicidio, dadas las características de las heridas. Se trata de un vecino de la colonia El Cerrito de esta cabecera municipal de Huauchinango.

Sin aportar más datos, las fuentes policiacas refirieron que el padre del sujeto de 19 años de edad, “al parecer recientemente fue puesto a disposición por portación de arma de fuego y circular en un vehículo robado”, compartieron.

Otros datos es que el detenido, al momento de su aseguramiento, tenía “su ropa completamente manchada de sangre, presuntamente de su víctima”.

El aseguramiento se dio a la altura de la calle Francisco Oropeza, por el rumbo de la colonia Tuxpilla, en esta ciudad y según algunos vecinos que salieron a ver lo sucedido, “esta persona ya tenía antecedentes en la zona”.

En tanto, el taxista fue trasladado al Hospital General por una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana para darle la atención médica que requería.

Vistas: 2673