*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Por anomalías de edil, podrían tomar alcaldía de Tepexco

El alcalde no ha podido comprobar ante el cuerpo edilicio el gasto de 4 millones de pesos de las arcas municipales
Sábado, 16 de Mayo de 2015 11:31
|
Lidchy Cano

Tepexco, Pue.- Debido a que el edil de Tepexco, Antolín Vital Martínez, ha incurrido en diversas irregularidades en lo que va de su gobierno, habitantes inconformes con la actual administración municipal podrían tomar la alcaldía, advirtió el regidor de Salud, Pedro Rendón Aguilar.

Se manifiestan en alcaldía de Tepexco, piden destituir al edilDesconoce Cabildo a edil de Tepexco por irregularidadesMencionó que durante la mañana del viernes, alrededor de 300 pobladores se manifestaron afuera del palacio de gobierno, en donde solicitaron a los integrantes del cuerpo edilicio la inmediata destitución del munícipe.

Ante la muestra de inconformidad, señaló que la Secretaría de Gobernación del Estado solicitó a las autoridades de Tepexco mediar con la ciudadanía, para que las protestas se conduzcan de manera pacífica y así se evite cualquier incidente violento.

A pesar de la recomendación, consideró que la situación podría estallar un conflicto social, pues indicó que los habitantes planean tomar el Ayuntamiento en caso de no conseguir solución a su demanda.

En ese tenor, Rendón Aguilar puntualizó que de los 10 regidores de esta Comuna, son 6 los que se suman a la postura de los inconformes, ya que acusaron que no han sido considerados para decisiones referentes a la administración municipal.

De esa manera, el concejal y sus 5 compañeros opositores se reunieron con los pobladores, a quienes indicaron que en sesión extraordinaria de cabildo signaron un acuerdo en el que desconocen al alcalde, además, se comprometieron a iniciar el procedimiento ante la SEGOB de Puebla y el Gobierno Estatal para su destitución.

Acotó que en la sesión no estuvieron presentes 6 integrantes del cuerpo edilicio, 5 regidores y el propio Vital Martínez.

Alcalde no ha justificado uso de 4mdp

Por su parte, el regidor de Gobernación, José Luis Aguilar, indicó que el presidente municipal no ha podido justificar el uso de aproximadamente 4 millones de pesos, sentido en el que destacó la molestia del pueblo ante la falta de obra pública y la mala calidad de la que sí se ejecuta.

Así mismo, informó a los manifestantes sobre las anomalías que han detectado en el gobierno municipal.

Aseguró que el munícipe ha pedido dinero a contratistas y les ha empeñado obra pública a cambio, también denunció que ha gastado dinero y sin informar en qué fue invertido.

En cuanto al interior de la Comuna, lamentó que ha incumplido con el pago de nóminas, despedido a personal de manera injustificada, y ha suspendido algunas prestaciones a sus trabajadores.

Al respecto, comentó que le han pedido informes de la nómina y gastos realizados, sin embargo, Antolín Vital Martínez se ha negado a presentar dicha información.

Por último, señaló que en caso de consumarse la salida del actual edil, la responsabilidad del gobierno de Tepexco quedaría en manos de su suplente, Lorena Margarita Candelario.

Vistas: 3957