*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Buscan 12 empresas adquirir 9 ingenios, incluido el de Atencingo

La subasta de los 5 paquetes de ingenios se llevará a cabo el próximo 12 de junio de 2015.
Jueves, 14 de Mayo de 2015 15:43
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Un total de 12 grupos empresariales buscarán manejar un total de 9 ingenios azucareros en todo el país, incluyendo el que se localiza en Atencingo, esto según información del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

El plazo para la inscripción de empresas a la licitación de ingenios que el Gobierno Federal puso a la venta concluyó el pasado mes de abril, con lo que solamente aquellas que se anotaron podrán competir por ellas.

De esa manera, 12 grupos nacionales y extranjeros, buscarán apropiarse de los 5 paquetes de ingenios en cuestión, que fueron expropiados desde 2001.

Las empresas podrán adquirir los inmuebles a través de una subasta, misma que tendrá lugar el próximo 12 de junio de 2015.

El SAE dio a conocer que 22 grupos de inversionistas adquirieron las bases de participación, pero solo 12 fueron los que se inscribieron para adquirir la licitación.

Los empresarios que fueron contemplados tuvieron que dejar un depósito de 5 millones de pesos, esto a modo de garantía, con lo que quedaron formalmente inscritos.

Vistas: 1745