*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Incapacidades en Comuna de Tehuacán superan los 20 años

El gobierno municipal exhortó a 10 empleados a regresar a sus puestos, pues ya gozan de buena salud
Miércoles, 13 de Mayo de 2015 06:44
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán analizará los casos de al menos 50 trabajadores que solicitaron incapacidad laboral, pues algunos de ellos llevan más de 20 años en dicho estatus, declaró el Síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

Acuerdan Comuna y trabajadores de Tehuacán cancelar huelgaObligan a empleados de Tehuacán a dar apoyo a HernándezExplicó que muchos de estos empleados han superado las 2 décadas apelando tener alguna lesión o enfermedad, no obstante, han descubierto situaciones en las que incluso han estado trabajando en otros sitios, a la vez en que siguen cobrando su salario en el gobierno municipal.

Particularmente, dijo que ya han exhortado a 10 trabajadores para que se integren de manera inmediata a sus actividades, pues se ha confirmado que ya no están enfermos o que han sanado de lesiones sufridas, es decir, ya gozan de buena salud.

El síndico municipal precisó que la instrucción sobre la integración a sus funciones obedece a que la vacante que dejaron fue ocupada por personal de confianza o sindicalizado, de tal manera que al volver, permitirán al gobierno municipal prescindir de los servicios de algunas personas.

Agregó que el análisis de la situación que guardan aquellos que solicitaron incapacidad se debe a la realización de ajustes en áreas del Ayuntamiento, y a su vez, a la presentación de propuestas para la conformación de comisiones de la Comuna y del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tehuacán, esto el mismo miércoles.

Finalmente, dijo que el criterio para la continuidad o destitución de los trabajadores involucrará ámbitos referentes al cómo, cuando y por qué desarrollan su actividad laboral, información que será analizada para determinar la eficiencia y contribución de ese puesto al Ayuntamiento.

Agregó que el personal de todas las áreas, tanto sindicalizados como de confianza, será evaluado.

Señaló que también se determinará si los trabajadores cuentan con las herramientas de trabajo necesarios para desempeñar sus funciones de manera adecuada.

Vistas: 2356