*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Condena MC agresiones a candidatos en Teziutlán

El abanderado por el distrito III, Efraín Lozada Sánchez, dijo que con ello se impide una contienda sana y limpia.
Martes, 12 de Mayo de 2015 17:32

Teziutlán, Pue.- El candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano (MC) en el distrito III, Efraín Lozada Sánchez, lamentó que ocurran actos de intimidación hacia los abanderados de distintos partidos políticos, lo cual impide realizar una contienda sana y limpia en la región de Teziutlán.

Además, señaló que en lo que va de su campaña, le han sustraído espectaculares y robado propaganda que ha puesto en casas de simpatizantes, sin que hasta el momento hayan aparecido los responsables de estos actos de agresión contra su persona y su trabajo.

Lozada Sánchez condenó los hechos ocurridos donde policías municipales de Teziutlán le quitaron sus artículos publicitarios a brigadistas del Partido Verde Ecologista de México así como las amenazas en contra de la candidata del Partido Revolucionario Institucional.

“Es incorrecto que ocurran este tipo de actos que no abonan a una contienda electoral limpia, sana, porque a final de cuentas es una campaña, no una lucha de pandillas. Me parece prudente que si se solicita protección por parte de una candidata se pueda obtener para evitar que se llegue a situaciones de violencia”, sentenció.

Los ciudadanos –agregó-, no buscan una lucha de pandillas o de gangsters, lo que quieren son candidatos que den resultados, propuestas y que simpaticen con la gente.

En ese sentido, el candidato de Movimiento Ciudadano mencionó que en su campaña ha sido bien recibido por la gente aunque ha tenido la mala suerte de que le bajen su publicidad lo cual forma parte de una guerra sucia que no debería suceder en la región de Teziutlán.

Cuestionado sobre si ha recibido amenazas durante su campaña, el candidato de MC en Teziutlán indicó que en municipios como Tlatlauquitepec y Xiutetelco siempre hay una patrulla que más que cuidarlos parece que vigila sus movimientos, pues toman reporte para conocer con quién habla o a quién le da a conocer sus propuestas, lo cual es incómodo para los ciudadanos.

Por último, Efraín Lozada hizo un llamado a todos los candidatos a diputados federales por el distrito electoral federal III con cabecera en Teziutlán, a que se comporten de manera civilizada y actúen como la ciudadanía lo espera.

“Parece mentira que recorrer el distrito y hablar con la gente no les abra los ojos de que los ciudadanos están hartos de la política tan sucia que se practica, de actos de intimidación a todo mundo, debemos ser propositivos y proactivos en lugar de estar de una manera tan coactiva con los ciudadanos”, finalizó.

Vistas: 2233