*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Por amenazas, Nancy de la Sierra pedirá seguridad

La priista denunció llamadas de desconocidos que le advierten sobre lo peligroso que es viajar por las carreteras de Tezuitlán.
Domingo, 10 de Mayo de 2015 13:58

La candidata del PRI por el distrito III, Nancy de la Sierra Arámburo, denunció amenazas en su contra vía telefónica, así como hostigamiento de las autoridades municipales durante los mítines políticos, por ese motivo este lunes acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE) a solicitar seguridad especial.

Intimidaciones y ataques viven candidatos en campañaPRI denunciará a edil de Teziutlán: Nancy de la SierraEn tanto, la dirigente estatal del partido, Ana Isabel Allende Cano, aseguró en rueda de prensa que hasta el momento el equipo jurídico ha interpuesto 50 denuncias, de las cuales 45 son ante instancias electorales y cinco por la vía penal.

Los distritos que más acumulan denuncias son el III, de la región de Tezuitlán, y el VII, de la zona de Tepeaca.

Solicitará seguridad

En un encuentro con los medios de comunicación, la priista denunció llamadas de desconocidos que le advierten sobre el peligro que hay en las carreteras de Tezuitlán.

Además, De la Sierra denunció la violencia del edil de Tezuitlán, Antonio Vázquez, y de los funcionarios municipales en contra de los militantes y activistas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que, según ella, los han arrestado sin justificación alguna y les han decomisado mercancía aunque no tenga los logotipos partidistas.

En ese sentido, De la Sierra Arámburo dijo que ha tenido que pagar hasta 5 mil pesos de fianza para que liberen a los activistas arrestados por órdenes de Vázquez.

También aseguró que hay instrucciones directas del diputado Eukid Castañón Herrera para que los presidentes municipales del distrito sean hostiles con ella y su equipo de apoyo.

Ante esta situación, la ex funcionaria federal sostuvo que solicitará al INE seguridad especial y solicitó al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas "que saque las manos de la elección federal".

Vistas: 3610