*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Colectivo grafitero exige justicia para Ricardo Cadena

La convocatoria fue realizada por el colectivo de arte urbano Rexiste, a través de redes sociales
Sábado, 9 de Mayo de 2015 19:58

San Pedro Cholula, Pue.- El colectivo de arte urbano "Rexiste", marchó este día en el municipio de San Pedro Cholula, para exigir castigo a los responsables del asesinato de Ricardo Cadena, particularmente, que el ex mando de la Policía de este municipio, Jaid Mothe Hernández, reciba sentencia por el delito de homicidio calificado.

La cita fue alrededor de las 4 de la tarde, en el panteón Guadalupe, donde ahora yacen los restos del joven de 18 años que murió por un balazo en la cabeza tras la detonación del arma del ex oficial.

La convocatoria fue realizada a través de la cuenta en Twitter @rexiste, en la que además utilizaron el hashtag #RicardoCadena.

Durante la movilización, exigieron que a Jaid Mothe se le procese por la comisión del delito de homicidio calificado.

A pesar del llamado, asistieron únicamente alrededor de 30 personas.

Antes, a las 10 de la mañana, realizaron pintas de protesta en la colonia Guadalupe Hidalgo, de Puebla.

La marcha fue simultánea en Guadalajara, Distrito Federal y en Nueva York, Estados Unidos.

El interés de la agrupación surgió después de la versión que el ex mando policial cholulteca, junto con otros 4 elementos de seguridad pública municipal, detuvieron a Ricardo Cadena y quienes lo acompañaban en ese momento supuestamente por haber realizado una pinta urbana, mejor conocida como grafiti.

Sin embargo, el procurador general de Justicia de Puebla, Victor Carrancá Bourget, descartó que los muchachos hayan realizado algún grafiti, aunque tanto los padres del ahora occiso, como su propio hermano, quien estuvo con él durante el incidente, indicaron que si incurrieron en dicha actividad.

Vistas: 2985