*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Suspenden paro policías de Hueytamalco, logran aumento

Percibirán un salario quincenal de 2 mil 530 pesos, toda vez que antes ganaban 2 mil 200 pesos
Jueves, 7 de Mayo de 2015 10:00

Hueytamalco, Pue.- Después de conseguir un aumento salarial del 15 por ciento, elementos de la Policía Municipal de Hueytamalco suspendieron el paro de labores que iniciaron desde el pasado martes.

La negociación entre los 36 uniformados inconformes y el alcalde, Rubén Martínez Castillo, se llevó a cabo durante la noche del miércoles, en donde participó como mediadora la delegada de la Secretaría de Gobernación, Gudelia Tapia Vargas.

En la reunión, que tuvo una duración aproximada de 2 horas, ambas partes acordaron que los efectivos policiales tendrán un aumento salarial del 15 por ciento, de tal manera que de ganar 2 mil 200 pesos quincenales, ahora percibirán 2 mil 530 pesos también a la quincena.

De la misma manera, los elementos de seguridad pública manifestaron la necesidad de recibir mejor armamento y municiones, además, solicitaron prestaciones como seguridad social y capacitación.

También requirieron permisos para portar armas, sin embargo, evitaron precisar cuántos agentes carecen de esa documentación.

De esa manera, este mismo jueves se reanudarán las actividades cotidianas de la policía de Hueytamalco, particularmente los recorridos nocturnos.

Mientras la corporación policial mantuvo el paro de actividades, integrantes de la Policía Estatal Preventiva asumió la responsabilidad de la realización de los recorridos de vigilancia por esta demarcación.

Vistas: 2216