*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Interviene ejército contra robo de gasolina en Tehuacán

Debido a la intervención del ejército, así como de policías municipales, estatales y federales, carecen de una estadística de detenciones
Miércoles, 6 de Mayo de 2015 12:00
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- En coordinación con diversas agencias policiales, elementos de la 24 zona militar instrumentan operativos para la detección de gasolina robada, mismos que han derivado en el aseguramiento de vehículos que trasladan el combustible, informó el coronel del regimiento destacado en esta ciudad, Jaime Contreras Chávez.

Refirió que la sustracción ilegal del producto se lleva a cabo con mayor frecuencia entre los municipios de Santiago Mihuatlán y Nicolás Bravo, debido al paso de un oleoducto.

Dijo que en esta zona, los vecinos alertan a las autoridades sobre el robo, que se hace evidente unos minutos después por un fuerte olor a gasolina que se esparce por el ambiente.

Señaló que tras los reportes, los elementos castrenses, junto con policías municipales, estatales y federales, realizan por las vialidades, carreteras, caminos vecinales y al interior de las poblaciones, con la intención de dar con los responsables.

Contreras Chavez dijo que gracias a esa estrategia ha sido posible el aseguramiento de algunas unidades que cargan y transportan el combustible obtenido de manera ilícita.

Cuestionado sobre el número total de vehículos asegurados, mencionó que debido a la participación de múltiples corporaciones, el ejército carece de una estadística concreta.

Por último, afirmó que mantendrán los rondines y las acciones para la detección de camiones, camionetas, pipas, entre otros vehículos, que llevan como carga miles de litros del combustible robado.

Vistas: 2457