*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inspeccionan tres terrenos para reubicar zoo de Tehuacán

La PROFEPA aprobó las tres opciones presentadas y en mes y medio se tomará la decisión sobre el predio más adecuado.
Miércoles, 6 de Mayo de 2015 20:02
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) visitó los tres terrenos donde podría ser reubicado el zoológico El Club de los Animalitos de Tehuacán, luego de confirmar que el actual en la colonia Arcadia no cuenta con las condiciones para alojar a los 400 animales que tiene originalmente.      

Trasladan a 35 animales de zoo de Tehuacán a albergue Ciudadanos exigen información sobre el zoo de TehuacánLos sitios inspeccionados son un terreno de dos hectáreas en Santa María Coapan, en el entronque de la carretera que conduce a Zapotitlan Salinas y que intercepta con la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca.

Otro, que es propiedad del dueño del zoo, Sergio Gómez Olivier, está en el municipio de San Gabriel Chilac, a un costado del Museo del Agua.

El último se ubica en la “Meseta del Riego” y comprende una superficie de 16.5 hectáreas cerca de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán.

Tras la revisión, la PROFEPA consideró que cualquier de ellos es viable para instalar el zoológico, por lo que podrían ser adquiridos en mes y medio tras determinar el que sea accesible en precio.

Verifican albergue temporal

La dependencia visitó este miércoles el avance en la construcción del albergue temporal donde vivirán los 35 grandes animales de El Club de los Animalitos.

Ahí anunció que el 13 de mayo supervisará el traslado de las especies al sitio levantado en la comunidad de San Diego Chalma.

Las únicas observaciones hechas por la PROFEPA fueron construir una tarima para que el alimento de los animales no sea depositado en el suelo, además de hacer la cobertura de tres cuartas partes de la jaula para evitar que estén expuestos a las inclemencias del clima.

Vistas: 4280