*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Acuerdan Comuna y trabajadores de Tehuacán cancelar huelga

Aún negocian sobre el aumento salarial, el cual puede ser del 3.8 por ciento o incluso un 6 por ciento
Miércoles, 6 de Mayo de 2015 11:06
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Tras acordar con el Ayuntamiento de Tehuacán el cumplimiento de 39 puntos de su pliego petitorio, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tehuacán (STSHAT) decidió levantar el emplazamiento a huelga que tenían contemplado, informó su secretaria general, Ivonne Morales Luna.

Precisó que la firma del documento en el que se formalizan los acuerdos ocurrió el pasado 29 de abril, con lo que cancelaron la realización de una huelga, misma que había sido programada para el próximo 11 de mayo.

Comentó que de esa manera, se dará cumplimiento a las exigencias y peticiones de los 300 trabajadores integrados a dicha representación.

En ese sentido, comentó que se buscará que el Tribunal de Arbitraje autorice incorporar a dicho sindicato a 100 personas más, que pertenecen a áreas administrativas como parques y jardines, obra pública, limpia, entre otros.

Además, Morales Luna se comprometió a revisar los términos referentes a las incapacidades, a modo de corroborar que el personal que se encuentre en esa situación presente un dictamen médico que acredite su estado de salud.

También propusieron crear una comisión, con integrantes del sindicato y del Ayuntamiento, la cual evaluará a personal en calidad de incapacidad, para evaluar si pueden ser reincorporados a sus empleos, o bien, sean indemnizados. El proceso también analizará la situación de jubilados y pensionados.

Por último, aclaró que aún queda pendiente el porcentaje final del aumento salarial que exigieron, pues a pesar que el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, dijo que será del 2 por ciento, dijo que buscarán alcance el 6 por ciento.

Vistas: 2157