*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Roban información del CADER de Ciudad Serdán

Los nombres de productores estaban en 9 computadoras que fueron sacadas de las oficinas la madrugada del martes.
Martes, 5 de Mayo de 2015 10:42
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma, Pue.- La madrugada del martes fue robado equipo de cómputo del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) que se ubica en Chalchicomula de Sesma y brinda servicio a productores de 12 municipios de la región.

Repuntan robos a escuelas de Texmelucan; piden más vigilanciaAtribuyen a funcionarios de Tehuacán robo a cuentahabienteActualmente la oficina ofrecía la reinscripción al PROAGRO 2015, por lo que la realización del trámite podría tener problemas, confirmaron los responsables.  

La mañana de este martes 5 de mayo no hubo labores, pero una persona que vende alimentos a los trabajadores vio la puerta principal abierta y entró para ofrecer su comida. Fue entonces que se percató que no había nadie y que todo estaba en desorden en las instalaciones de la 4 Norte.

“Recibí la llamada de una vecina que nos trae alimentos y me comento que el zaguán estaba abierto y no se laboró, al revisar vimos que nueve equipos de cómputo fueron robados y los archiveros fueron registrados”, explicó Mariano Cabrera, jefe del CADER.

Los ordenadores tienen información importante de productores de la región y de la misma dependencia. El CADER fue abierto sin que se forzaran o “volaran” candados, pero al parecer los ladrones entraron rápido y fácil.

Mariano cabrera aseguró que el robo va a entorpecer el periodo de reinscripción al PROAGRO 2015,  el cual se encontraba en pleno desarrollo. “Pedimos a los productores comprensión porque la atención va a ser más lenta, pero debemos seguir reinscribiendo”, puntualizó.

Cabe destacar que una de las principales preocupaciones es que se dé un mal uso a la in formación que hay en los equipos, sobre todo en esta temporada de elecciones.

El responsable ya presentó la denuncia ante las autoridades correspondientes. 

Vistas: 4239