*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Intensa granizada en Serdán deja pérdidas sin cuantificar

El fenómeno ocurrió en la comunidad de San Martín Ojo de agua durante la tarde de este lunes.
Lunes, 4 de Mayo de 2015 23:43
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma.- Por lo menos  2 viviendas afectadas y varias hectáreas de cultivos con posible pérdida total es el saldo de una granizada que azotó la tarde de este lunes a la comunidad de San Martín Ojo de Agua, perteneciente a la junta auxiliar de san Francisco Cuautlancingo en Chalchicomula de Sesma.

Afecta cultivos y 34 viviendas granizada en ZacapoaxtlaAumenta a 500 hectáreas dañadas por granizada en TepeacaTras los hechos las familias fueron desalojadas debido a la pérdida de sus bienes.

Alrededor de las 18 horas con treinta minutos, una fuerte lluvia acompañada de granizo cayó en la parte alta del municipio originando que una barranca se desbordara para afectar los domicilios donde el granizo entró a una altura de metro y medio.

De manera extraoficial se sabe que una importante superficie de cultivos se perdió, situación que se evaluará este marte pues la oscuridad no permitió comenzar con la valoración.

“Por fortuna fuimos a visitar  a un familiar y no había nadie, llegó la tormenta y esperamos a que pasara, cuando regresamos a casa vimos que el granizo y agua estaba a dentro como metro y medio”, puntualizó uno de los afectados.

La noche del lunes personal del Sistema Municipal DIF en conjunto con Protección Civil realizaron trabajos en la zona afectada.

El fenómeno natural causó daños en  comunidades cercanas al volcán Citlaltépetl, en lo que se conoce como Xipes.

Al cierre de esta nota los cuerpos de emergencia seguían en apoyo de las personas.

Vistas: 4226